¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/07/2016 09:30 hs

Alerta por la caída de ventas en almacenes y supermercados

Río Cuarto - 18/07/2016 09:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del Cecis, Armando Becerra, dijo que a pesar de las circunstancias están optimistas a que la situación mejore en un futuro.
 

Armando Becerra
Horacio Busso
El presidente del Cecis (Centro Empresario Comercial Industrial y de Servicios de Río Cuarto), Armando Becerra, manifestó preocupación por la caída de las ventas en el comienzo del año, aunque aclaró que la situación de depresión en la actividad viene desde hace más de doce meses.

“Es algo que viene sucediendo desde el año pasado, lo que nos parece novedoso es que es muy variable, ya que si se hace una comparación de año a año, en un mes se cae el 20 por ciento y al mes siguiente sólo el 5 por ciento", señaló.

“De todas maneras el común denominador es que hay una caída y creemos que lo que dicen por ejemplo las mediciones que hace CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) son realistas”, agregó, y sostuvo que la caída del consumo no es dramática, pero dado que ya venía sucediendo, pone a la gente en apuros.

Por otra parte, Becerra indicó que en los empresarios se muestran optimistas sobre el futuro, “sí es real la posibilidad que se recupere la demanda, sabemos que se va a recuperar”. El mejoramiento, según el comerciante, se va producir a partir de una serie de medidas del gobierno nacional, como el pago de los juicios a los jubilados y la discusión salarial en varios sectores.

Becerra reconoció que hay cierre de locales comerciales, pero que no depende de la situación macroeconómica. Dijo que si se produce una saturación del mismo rubro, “es obvio que va haber locales que se cierran”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, afirmó que la situación es preocupante cuando la actividad cae en sectores que tienen que ver con los alimentos.
 
Expreso que no se cumplió la expectativa del gobierno nacional de mejora con la llegada del segundo semestre, aunque una encuesta en toda la provincia indica que seis de cada diez cordobeses "tienen expectativas favorables hacia fin de año".


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1182
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal