Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
11/07/2014 19:58 hs

La reunión con el mediador finalizó sin resoluciones

Argentina - 11/07/2014 19:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de cinco horas reunidos, la reunión que celebró Argentina hoy con Pollack finalizó sin resoluciones. La delegación argentina se retiró del lugar sin realizar declaraciones.

Cinco horas. Eso fue lo que duró el encuentro entre los representantes de la Argentina y Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver el conflicto con los fondos buitre.

El secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario Legal y Administrativo, Federico Thea; y el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament, se retiraron minutos después de las 17 (hora local, 18 en Argentina) de las oficinas que el abogado posee en Nueva York.

Esta es la segunda reunión que las autoridades nacionales mantienen con el mediador designado por Griesa, en el litigio que el país mantiene con fondos buitre por la deuda en situación de default. La delegación argentina se retiró del lugar sin realizar declaraciones.


Esta es la segunda reunión en una semana que mantiene Argentina con el mediador, luego de que el lunes Axel Kicillof viajara a Nueva York exclusivamente para tener el primer encuentro oficial con Pollack.

La Casa Rosada busca que se reimplemente la medida cautelar que dejó en suspenso la decisión de Griesa, llamada stay, para continuar con los pagos de la deuda mientras negocia con NML y Aurelius.

El ministro aseguró que la decisión del magistrado era "de imposible cumplimiento" y que el caso no sólo involucraba a los litigantes, sino que podría alcanzar "a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes, y obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010".

La Argentina también quiere ganar tiempo y llevar las tratativas más allá del próximo 30 de julio, cuando el país debe concretar sí o sí el pago del último vencimiento de la deuda, para eludir un nuevo default. Kicillof insistió en que la Argentina tiene voluntad de pago para asegurar condiciones "justas, equitativas y legales" que contemplen "los intereses del 100% de los bonistas".

La respuesta de los holdouts -que aún no se sentaron en la misma mesa con los representantes del Gobierno- no tardó en llegar. Como ya publicó este diario, los fondos buitre afirmaron que la Casa Rosada primero debe sentarse a negociar cara a cara con ellos para luego pedir que se reinstale una medida cautelar.

Ayer, el Grupo de Tareas Estadounidense para la Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés), que representa a los holdouts y de visita en el país, dijeron que el Gobierno puede negociar hacer un pago en enero de 2015 para evitar que se dispare la cláusula RUFO, que lo obligaría a pagarles a los bonistas que ingresaron a los canjes lo mismo que a ellos.

Fuente: La Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
396
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal