¡Te encontré!

07/05/2024 16:46 hs
ENTREVISTA DE MICRÓFONO ABIERTO

Explorar el universo desde la NASA en Pasadena

Internacionales - 07/05/2024 16:46 hs

Marco Antonio Villa, científico de la Nasa, en diálogo con Mabel Sánchez relató acerca de las últimas investigaciones que tienen que ver con el clima, la exploración del espacio y la búsqueda de vida en otros planetas. Escuchá la nota!

Marco Antonio Villa
Marco Antonio Villa, científico de la NASA, trabaja desde la Base de Pasadena, California. Habló para LV16 y dio detalles sobre algunas investigaciones como el estudio del clima, la exploración del espacio y la búsqueda de vida en otros planetas.

Compartió su experiencia de trabajar en la agencia estadounidense durante más de dos décadas y destacó la importancia de la pasión y la dedicación en el campo de la exploración espacial. Según él, muchos empleados de la NASA permanecen en la institución durante largos períodos debido a su compromiso con la ciencia y la oportunidad de contribuir a proyectos significativos.

Según comentó, uno de los proyectos más destacados de la NASA, es el estudio del clima y sus efectos en la Tierra. El científico explicó cómo los satélites de la NASA están siendo utilizados para monitorear diversos aspectos del clima, incluyendo el aumento del nivel del mar, el derretimiento del hielo y la concentración de carbono en la atmósfera.

Además, señaló la importancia del Deep Space Network, un sistema de comunicación que permite a la NASA mantener contacto con sus satélites más allá de la órbita terrestre.

En cuanto a la posibilidad de vida en otros planetas, Villa mencionó que, si bien no hay evidencia científica sólida, muchos creen que es posible debido al gran número de planetas que están en descubrimiento alrededor de otras estrellas. También mencionó proyectos en curso, como el estudio de Europa, una luna de Júpiter que podría albergar vida bajo su capa de hielo.

Además de los proyectos de la NASA, el científico discutió el creciente interés de empresas privadas en la exploración espacial, incluidos los vuelos tripulados y la posibilidad de usar naves espaciales privadas para misiones de exploración. Destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la búsqueda de nuevos descubrimientos en el espacio.

Por último,  Marco Antonio Villa reflexionó sobre el futuro de la exploración espacial y la emoción de descubrir algo completamente nuevo, compartió una anécdota personal sobre las palabras de aliento de su bisabuela quien lo inspiró a seguir buscando lo desconocido. Con optimismo, expresó su esperanza de presenciar el descubrimiento de vida en otros planetas en algún momento de su vida.

MICRÓFONO ABIERTO/MABEL SÁNCHEZ