People of the Hill
Edición del 01 / 07 / 2022
                       
26/05/2022 13:13 hs

Plan de Pavimentación: avanzan las obras en Yapeyú y Aníbal Ponce

Río Cuarto - 26/05/2022 13:13 hs
COMPARTIR EN:                                
En el marco del Plan de Pavimentación Municipal que se está desarrollando en la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro recorrieron la obra de pavimentación.
Juan Manuel Llamosas - Martín Cantoro - Vecinos del sector
En el marco del Plan de Pavimentación Municipal que se está desarrollando en la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro recorrieron la obra de pavimentación que se lleva adelante en calles Yapeyú y Aníbal Ponce en barrio Alberdi. 

En rigor se trata de la pavimentación de 15 cuadras, entre ambas arterias, que se realizan en forma simultánea y en paralelo partiendo desde Presidente Perón y avanzando hacia el norte, de cara al río.

En toda la ciudad, en los últimos 6 meses en el marco del Plan de Pavimentación  se han ejecutado más de 100 cuadras (entre finalizadas y en ejecución).

En el lugar el intendente Llamosas destacó que “se trata de una obra muy esperada por los vecinos del sector que pueden ver que llegó el pavimento después de tantos años”. Y agregó que “solo en este querido Barrio Alberdi son más de 40 cuadras que se van a terminar de pavimentar”. 

LV16.com |

Llamosas, además, enumeró algunas de las obras realizadas en todo el sector entre las que se encuentran las cloacas, cordón cuneta, pavimento y el playón deportivo que se construye en el sector en forma conjunta con el Gobierno Provincial. “De este modo cumplimos con el compromiso asumido desde el primer día y estamos muy contentos de compartir estas obras con los vecinos que hacen al progreso y a la mejora de la calidad de vida de cada uno de ellos”, señaló el intendente. 

Los vecinos de ambas calles se mostraron satisfechos y resaltaron los cambios que se están generando: “hoy es un gusto transitar por estas calles”, manifestaron. 

Detalles de la Obra

Cabe mencionar que la pavimentación de ambas arterias se realiza en conjunto entre el gobierno municipal y provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En calle Aníbal Ponce se intervienen 7 cuadras, desde Presidente Perón (Este) hasta Luis Pasteur. 

En tanto en calle Yapeyú se pavimentan 8 cuadras, también desde Presidente Perón (Este) hasta Tucumán. 

LV16.com |

Otras obras de pavimentación

El Secretario Martín Cantoro, por su parte, indicó que en las últimas semanas en el sector ya se ha avanzando con la pavimentación de Salta, Fray Santa María de Oro y Malabia y aseguró que “se está transformando toda la fisonomía de este importante barrio”.

En relación a dichas obras, detalló que la calle Salta fueron 5 cuadras desde Montevideo hasta Malabia, en Fray J. Santa María de Oro 9 cuadras desde Av. Colombres hasta Malabia y, por último, la calle Malabia son 5 cuadras desde Pte. Perón hasta Fray J. Santa María de Oro.

Cantoro también indicó que continúan las tareas en Banda Norte y en el sector oeste sobre calle Arturo M. Bas. 
“Estas obras tienen el objetivo de brindar a la comunidad una mejora importante en la transitabilidad, accesibilidad, y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó el Secretario de Obras Públicas.

Más calidad de vida y seguridad para los vecinos

En toda la ciudad, son más de 30 frentes de obras simultáneos que se están llevando entre cloacas, pavimento, adoquinado, cordón cuneta, presupuestos participativos, centros de gestión municipal, plazas, centro de Salud 24, entre otros. 

 “Estamos muy satisfechos de poder cumplir con lo que sabemos es desarrollo, progreso para la ciudad, generación de puestos de trabajo y sobre todo mejor calidad de vida para los vecinos”, remarcó Llamosas.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
592
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal