La violencia urbana en la región no cesa. Tras el caso del policía muerto en Berrotarán días atrás, el último sábado hubo un herido de bala y otro joven perseguido por una patota y golpeado en General Cabrera.
El joven agredido en Cabrera es oriundo de General Deheza. Mientras era perseguido, pidió ingresar a un domicilio para resguardarse y los atacantes advirtieron al propietario que no interviniera para no ser agredido.
Un funcionario municipal dijo a LV16 que este lunes abordarán el tema en una reunión de Gabinete porque es preocupante, pese a que pertenecen a la órbita policial y judicial.
El portal de La Voz de la Amistad informó sobre el ataque de la patota. Detalló que todo el suceso ocurrió en un patio tras una persecución en barrio 99 Viviendas.
“A plena luz del día, el joven llegó a la puerta del patio que da a la calle Pasaje El tanque al 1300, y le pidió al dueño de casa que por favor que lo dejara entrar. Jorge Gastaldi no terminó de entender el pedido del joven dehezino, cuando otros cuatro jóvenes le ganaron la puerta y le dijeron 'no se meta, porque sino usted va a cobrar también'", reseña el portal.
Fueron unos 30 jóvenes que en el patio de la vivienda terminaron golpeando a quien era perseguido, hasta dejarlo tirado y ensangrentado, añade el medio.
Herido de bala
Por otra parte, el fiscal Javier Di Santo concurrió este domingo al domicilio de calle 12 de octubre al 2000, lugar en el que el sábado apareció un joven de 21 años con una herida de bala en la cabeza, también en General Cabera.
El damnificado está internado y en grave estado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.