Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
31/08/2018 10:48 hs

"Necesitamos que el Gobierno llame a una concertación social y que la oposición esté a la altura"

Río Cuarto - 31/08/2018 10:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, manifestó la necesidad de que haya consensos entre los argentinos. En relación a los reclamos de la Universidad pública dijo que es un tema que no se negocia, porque es una lucha de todos. 

Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, en su último año de gestión en la entidad, habló con La Mañana del Limón acerca de lo que se espera en las próximas horas en la inauguración de la 84º Exposición Rural frente a una situación social y política que se palpitará desde la tribuna de la mega muestra.

Rotondo se mostró con una mezcla de sensaciones frente a la convulsión de las últimas horas a nivel país, “me hubiera gustado dar mi último discurso en otro contexto porque uno ve el esfuerzo que implica hacer la muestra y lo que produce el interior”.

El Presidente de la Rural apeló ante el micrófono de Radio Río Cuarto que “los argentinos tenemos que conseguir consensos, necesitamos que el Gobierno llame a una concertación social y que la oposición esté a la altura,  es la única manera. El campo que tiene muchos actores, estará a la altura una vez más, estamos a 15 días de empezar a sembrar y de ponerle al país una cosecha importante que tanto lo necesita”.

En relación a los reclamos de las universidades públicas de todo el país, Rotondo dijo que es parte de la realidad, “nuestra comisión es bastante joven, gran parte somos egresados de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y eso es un dato importante. He sido docente universitario, así que todos somos parte del reclamo, esto traspasa los posicionamientos políticos o sectoriales, la educación pública no se negocia, esta es una lucha de todos, es un logro”.

El ruralista remarcó que “somos hijos de la educación pública, ese es el foco, y así como luchamos para que la educación pública permanezca nos gustaría que todo el conjunto de la sociedad también luche para que se termine la corrupción, porque gran parte de lo que le pasa a la universidad pública es producto del dinero mal manejado que hizo que siempre estuviera en tela de juicio en los últimos 30 años”.

Rotondo agregó que se pliega al real reclamo de que en Argentina no se puede vivir con corrupción. “Hay intereses de los gobiernos, pero no podemos vivir con situaciones extremas. La Universidad tomada es un reflejo extremo, deberíamos rápidamente ponernos a dialogar y evitar que esta situación llegue a mayores”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal