En las profundidades
Edición del 27 / 05 / 2018
                       
16/05/2018 11:11 hs

Alimentación Infantil y Deporte

Río Cuarto - 16/05/2018 11:11 hs
La Lic. en Nutrición Agustina Isasi nos plantea que mejorar la alimentación infantil es un reto de todos los días. Atrevete a sumarte a una movida saludable desde tu hogar. 
¿Los niños deportistas tienen que comer más?
Hay niños que comen mucho y otros que comen poco, no hay que obsesionarse con las cantidades, mucho mejor cuidar la calidad. En general, cuanto más se mueve un niño, más hambre tiene, pero no es una regla fija. El apetito de un niño deportista suele ser mayor y no ganan peso comiendo mucho. Pero cuidado, esto no puede ser una excusa para vía libre de comida chatarra, recomiendo equilibrar las comidas empezando con la comida saludable que es menos atractiva (frutas, verduras) y después los ‘caprichos’ (chocolate, patatas fritas, hamburguesas), porque así el ‘hambre voraz’ se ha reducido y comen de todo sin protestar.
 
¿Hay que poner a dieta a los peques si están gorditos?
En mi opinión, no. La mayoría de los niños y niñas gorditos son inactivos y/o comen mal, y necesitan aprender a comer bien y hacer actividad física todos los días, divirtiéndose y sin sentirse aislados por el hecho de tener que comer diferente. Hay niños de constitución ‘fuerte’, que no están gordos. Para los niños, la combinación correcta de ejercicio y alimentación saludable es mejor que una dieta para perder peso, que pueda interferir en su crecimiento, traumatizarles y amargarles la vida.
 
¿Qué es mejor para hidratar a los niños?
 Definitivamente, el agua es la bebida más práctica y recomendable para niños y mayores.  2 litros por día equivalente a 8 vasos.

¿Qué dar de comer a los niños antes, durante y después de hacer ejercicios?
Los niños no paran de comer a todas horas, más si hacen deporte, y es importante que se alimenten bien, aunque estén en su peso, pues enseñarles a comer bien desde pequeños es una garantía  de buena salud para toda la vida.
A la hora de hacer deporte, los mayores ya sabemos que tenemos que seguir unas pautas para antes, durante y después del ejercicio, lo mismo pasa con los niños y niñas, y hay muchos tentempiés o snacks sanos y apetitosos que podemos ofrecerles para que se acostumbren a comer saludablemente desde pequeños.

Antes de hacer ejercicio
Durante la hora antes de hacer ejercicio a algunos niños les agarra el “hambre” y necesitan comer alimentos de fácil digestión y ricos en carbohidratos de asimilación media, así tienen suficiente glucosa para llegar llenos de energía y no agotarse. Aquí tienes una lista para que no tomen siempre lo mismo:
  • 1 banana con 1 yogur bebible
  • 1 rodaja de pan integral con mermelada y queso o tomate
  • 1 mini bocadillo de queso con membrillo
  • 1 porción de bizcocho casero con 1 vaso de leche
Justo antes de hacer deporte
Es normal que los niños tengan hambre a todas horas, si tienen que comer algo durante la media hora antes de empezar a hacer deporte, mejor escoger algo ligero y fácil de digerir como una fruta.
Durante el ejercicio
Cuando los niños están entretenidos no se suelen dar cuenta de que se deshidratan y se les agota la energía hasta que caen rendidos, se aportar agua para mantener la hidratación.
Después del ejercicio
Al terminar los peques devoran todo lo que encuentran y hay que evitar que coman alimentos poco saludables porque los tienen a mano y les resultan más apetecibles y cómodos. Procura que se hidraten bien y que mezclen bebidas naturales para rehidratarse. No te olvides de que es el momento de alimentar el musculo con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.
Aquí tienes varios snacks que les gustarán para ir variando:
  • 1 vaso de leche con cacao y una tostada con queso
  • 1 yogur con cereales
  • 1 vaso de leche con miel, avena y pasas
  • 1 jugo de fruta o licuado de banana o fruta de temporada
Lic. en Nutrición Agustina Isasi 
Facebook: http://www.facebook.com/agustinaisasiNutricionista/?fref=ts
Por consultas comunicate al Tel: 0358-154832796

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain