Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/07/2017 22:23 hs

Títulos del lunes 10 de julio de 2017

- 09/07/2017 22:23 hs
COMPARTIR EN:                                

“La Argentina del 2017 tiene demasiados pobres y excluidos“, dijo en su homilía durante el tedeum del 9 de Julio el sacerdote de la iglesia Catedral José Luis Benfatto, quien remplazó al obispo Uriona por estar de viaje por localidades del sur de la Diócesis.
 
El intendente Juan Manuel Llamosas insistió con que en la semana tomará una decisión oficial respecto del presidente del Tribunal de Cuentas, Emilio Simón, a quien se lo acusa de incompatibilidad porque un restaurant de su propiedad fue proveedor del Municipio. Por su parte, el dirigente del Partido Justicialista local y vicepresidente de ERSEP, Luis Sánchez, quien también participó de la reunión junto al intendente por el tema Simón,  sostuvo que la situación es preocupante.
 
Antes de fin de mes se anunciarán los detalles de la convocatoria a concurso público para empleados municipales. Llamosas ratificó que los cargos serán aproximadamente 60 y en su mayoría destinados para partes operativas y de mantenimiento de la ciudad.
 
Programa de trabajo Más 45: En los primeros 15 días de agosto se realizará el primer sorteo de 100 beneficios.
 
“El acuerdo salarial de los docentes con la Nación nos da mucha tranquilidad para lograr los objetivos desde aquí a fin de año”, dijo el rector de la UNRC, Roberto Rovere.
 
Se iniciaron cerca de 82 actividades en nueve espacios de la ciudad para los chicos durante las vacaciones.
 
Directivos de Bomberos de Río Cuarto dijeron que no recibieron ninguna respuesta ante el reclamo por la elevada tarifa de luz que reciben.
 
Manuel Betorz, de Cambiemos, contestó dichos del ex gobernador De la Sota sobre el financiamiento de la autovía Córdoba – Río Cuarto. Dijo que del presupuesto de 3.172 millones de pesos que cuesta la obra, La Nación aportó 2 mil millones de pesos, y la Provincia, los mil 172 millones de pesos restantes.
El Consejo Económico y Social de Río Cuarto propuso un Diálogo Social directo entre organizaciones sociales, barriales y de la comunidad. Su presidente, Miguel Ángel Besso, dijo que servirá para una mejor comunicación “de primera mano y cara a cara” para conocer problemas y buscar las soluciones.
 
“La temporada está bastante floja”. Lo admitió el intendente de Achiras, Jorge Otamendi, quien así definió el comienzo del receso invernal y el arribo de turistas a la localidad.
 
Por su parte, la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortíz, también reconoció que  hay pocas reservas, pero esperan el arribo de mayor número de turistas de otras provincias para la próxima semana.
 
El emplazamiento del Parque Eólico de Achiras competirá en la demanda de alojamientos, dijo el intendente Jorge Otamendi. Puntualizó que se están instalando las plataformas y hacia fin de año los molinos y el cableado.
 
Hambre en pueblos aborígenes del Chaco. Partió desde nuestra región un cargamento de tres camiones y vehículos de apoyo con ayuda a pueblos originarios del Inpenetrable chaqueño. La voluntaria Marcela Montesinos, de Vicuña Mackenna, dijo que sumaron aportes de varias provincias. Apuntó que “se nota que tienen hambre”.
 
El subsecretario de Infraestructura Rural de la Provincia, Edgardo Bustamante, admitió las tensiones entre productores y habitantes de las poblaciones afectadas por los desbordes hídricos en el sur cordobés. Enfatizó que “hay que saber administrar el agua porque en algún momento nos va a faltar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal