Una fuente inesperada
Edición del 24 / 08 / 2019
                       
31/05/2017 18:51 hs
Intercolegial

Copa San Ignacio 2017

- 31/05/2017 18:51 hs

Es el ya histórico torneo intercolegial de Rugby y Hockey. Este año con marcado entusiasmo de otras instituciones, se sumaron varios colegios para ser parte de un día deportivo y de fiesta. Lo organiza el Colegio San Ignacio.

La Copa San Ignacio cumple 16 años, y en esta nueva edición se destaca una mayor participación de varios colegios de Río Cuarto. El torneo intercolegial de rugby y hockey se realizará el Viernes 2 de junio, de 8 a 16, en el campo de deportes del Colegio San Ignacio (Guardias Nacionales 1400).

Es la competencia en estas disciplinas que logra reunir a chicos de entre 12 y 17 años de varios colegios de la ciudad y región.

Abierto y gratuito, el evento convoca a más de 500 personas entre jugadores, amigos y familias que van a alentar y a pasar un día recreativo y de alta competencia deportiva.

El entusiasmo crece  año a año, y para la jornada que se viene se han sumado más colegios de la ciudad que en las pasadas. Hasta ahora, son nueve las escuelas que participan en los dos deportes: La Merced, Agronomía, Galileo Galilei, San Juan de la Cruz, Santa Eufrasia, San Buenaventura, Instituto 24 de septiembre de Achiras, un combinado de Charras, y el San Ignacio, colegio organizador.

Con un total de 28 equipos inscriptos hasta el  momento, dos competencias se desarrollan en paralelo, la de Rugby y la de Hockey.

Diego Manara, coordinador de educación física del San Ignacio cuenta que “el espíritu de este año se focalizó aún más en que el torneo sea un lugar de encuentro y unión, que con la excusa del deporte los chicos de distintos colegios puedan conocerse o acercarse más. Que desarrollen lazos, que es lo que persistirá a través de sus vidas”. “Sobre todo este año que más colegios de la ciudad se han sumado a participar”. Victoria Barro, profesora de hockey, coincide en calificar a este espacio como un punto de encuentro, donde los jóvenes compartan vivencias, jueguen y se conocen”.

En ambas disciplinas deportivas el torneo se divide en tres categorías: Menores (1º y 2º de secundario), Cadetes (3º y 4º)  y Juveniles (5º y 6º), en estas ultimas dos categorias se premia a los tres mejores de cada una, en tanto la categoría menores excepto la categoría de los más chicos (Menores) participan en calidad de encuentro.

“El Rugby y el Hockey son dos deportes que crecen en Río Cuarto de manera llamativa, más cuando se dan ciertos hechos puntuales, como ocurrió en estos días con Urú Curé, al hacer crecer el rugby no sólo de Río Cuarto sino el provincial, representándola en un campeonato nacional. Estos acontecimientos dejan marcas en nuestros jóvenes, impulsándolos hacia el deporte”, destaca Manara.

Otra característica que genera gran expectativa en la Copa San Ignacio es la “Copa Challenger”. Es otro desafío que se suma en el mismo torneo, sólo para los juveniles. La “Challenger” la obtiene el primer puesto con el incentivo de que el Colegio que gane el trofeo tres veces consecutivas o cinco no consecutivas, se la queda. Tal como pasó el año pasado con el Colegio la Merced que se llevó la de Rugby para quedársela en su casa. Es decir, que este año, la Challenger, se reseteó a cero y todos los equipos compiten en iguales condiciones, lo que le suma un doble incentivo en la carrera por quedársela para su escuela.

Siguiendo con juveniles en el caso del Hockey, en el 2016, se coronaron campeonas las chicas del San Juan de la Cruz. En cadetes, el colegio anfitrión llegó al primer lugar en ambos deportes.

Barro afirma “que es una instancia muy importante para el Hockey de Río Cuarto y también para promocionar, más allá de este deporte, lo que significa la actividad física y el estar al aire libre”.

Esteban Oldano, presidente de la comisión directiva del San Ignacio, remarca que “este torneo intercolegial ubica al deporte como un valor de educación y salud, tal como lo transmiten en el Colegio.  Y la propuesta se convierte en un encuentro para fortalecer lazos entre jóvenes de la comunidad y también entre instituciones”.

La Copa San Ignacio, una iniciativa abierta y gratuita que propone a toda la comunidad a participar y compartir un día de alta competencia deportiva como así también de recreación y encuentro.

Un encuentro con historia, que trasciende hacia un evento de la ciudad donde se vive el deporte y se comparte un día especial para construir y estrechar lazos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1417
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain