¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/05/2017 09:32 hs

Granos: Precios con tendencia indefinida

Río Cuarto - 18/05/2017 09:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Las noticias fundamentales empiezan a definir escenarios volátiles para los próximos días.

No deja de sorprender la capacidad tecnológica con la que cuenta el productor de Estados Unidos que fueron capaces de revertir estar por debajo en cinco puntos porcentuales en la siembra de maíz la semana pasada para pasar esta a estar un punto porcentual encima de los promedios históricos.

El horizonte temporal se extiende hasta el 20 de mayo dentro del periodo considerado óptimo para la implantación del cereal y todo indica que están en condiciones de llegar.

Por ahora inferimos que no habrá hectáreas de maíz que pasen a soja en los guarismos finales y otra vez el fantasma de una sobreoferta de soja, mas problemas de dumping en el biodiesel empiezan a rondar en la mente de los vendedores.

Tendremos que esperar la reacción del mercado, puntualmente que harán los fondos de inversión que potencian las variaciones de mercado.

Si a esto le sumamos los problemas políticos que enfrenta Trump el coctel de noticias es difícil de digerir para el mercado, baja del dólar con respecto a otras monedas, e importantes caídas de los principales índices accionarios del país del norte.

Mientras tanto el comportamiento del tiempo en el hemisferio sur hace de las suyas impidiendo las tareas de recolección.

Son noticias fundamentales de peso, el comportamiento del tiempo, los ritmos de siembra, la evolución de los cultivos, las proyecciones de oferta, demanda y hasta algunas cuestiones políticas las podemos estimar razonablemente y nos permite inferir alguna tendencia, pero hay algo que es imposible de predecir que es la psicología del mercado, nadie sabe cómo reaccionará cada uno de los participantes del mismo.

La pregunta es cuanto pesarán las noticias en los fondos de inversión, no sabemos a ciencia cierta si desarmaran posiciones para recuperar activos provocando importantes variaciones  o si tomarán los comodities como refugio al igual que los hacen con los metales preciosos; y aunque parezca mentira una decisión de personas ajenas a la producción que se encuentra a miles de kilómetros de Usted puede afectar la rentabilidad de su negocio, la producción agropecuaria. La actitud de los fondos puede ser cuestionable ya que ellos pretender beneficiarse con los vaivenes del mercado, sin embargo es su función específica “especular”. 
Lo importante en estos momentos es no caer en ventas de pánico, tener en claro los compromisos financieros, diferenciar si vende para no perder o porque necesita el dinero urgente.

Conocer las alternativas de mercado mejora las oportunidades de hacer rentable su negocio y ahora empieza el desafío de “estirar” la producción no en rindes sino en mejores cotizaciones.

En consecuencia:

Si necesita dinero analice la posibilidad de tomar alguna financiación y obtener mejores precios con coberturas en las cotizaciones futuras.

Empiece a planificar la próxima campaña, no solo la compra de insumos también la venta de granos, los escenarios de alta volatilidad suelen ser excelentes para diagramar estrategias con opciones sobre futuros.

Y tenga en cuenta que tratar de adivinar cual será el mejor precio demanda un esfuerzo importante que no siempre aporta beneficios importantes, mejor déjele esa tarea a los especuladores que se prepararon para eso.
 
Por Juan Vasquetto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal