¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/08/2013 11:33 hs

Revelan que Cristina habló de una inflación más alta que la del Indec

Argentina - 22/08/2013 11:33 hs
COMPARTIR EN:                                

La presidenta reconoció que ese indicador estaría "por debajo del 20%"; lo contó el titular de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, que estuvo en el encuentro de ayer.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción , Gustavo Weiss, aseguró hoy que la presidenta Cristina Kirchner reconoció implícitamente que la inflación está por encima del 9 por ciento que marca el Indec y admitió que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "es un tema injusto que hay que atacar".

Weiss señaló que durante el encuentro que mantuvo en Río Gallegos con parte del empresariado y el sindicalismo, la primera mandataria "mencionó" que la inflación está "debajo del 20" por ciento, en tanto sostuvo que, en ese escenario, "quedó en claro que una devaluación no sirve para nada".

"La Presidenta misma cuando manifiesta que la inflación no es del 20 o está abajo del 20 está diciendo, sin decirlo con todas las letras, que tampoco es del 9", deslizó el dirigente empresario.

En declaraciones a radio La Red , Weiss coincidió con la jefa del Estado en que la "Argentina está mejor que la mayoría de los países del mundo", aunque interpretó que cuando la Presidenta trazó un paralelo con Australia y Canadá lo hizo en términos de la "macroeconomía", de los "grandes números".

Cuando se le preguntó cómo ve el panorama actual del país, el titular de la CAC consideró que "la situación es la de un país que está creciendo, que sigue creciendo y que tiene desajustes en la economía que hay que atacar".

"La inflación, más allá de si es de 18 ó 23, es un tema que hay que atacar; la inflación tendría que ser más baja", advirtió y también destacó la necesidad de "normalizar" el "tema del dólar, el de las importaciones, el del mercado financiero; tiene que haber créditos de mediano plazo para la producción o para la compra de viviendas".

Para el empresario, "la inflación es distinta dependiendo del los sectores con los que se hable. No es lo mismo la inflación del supermercado, de los alimentos, no es lo mismo el aumento de la industria de la construcción o la del plástico. Si usted quisiera hacer un promedio general -agregó-, debe andar encima del 20 por ciento, esa es mi percepción".

Weiss puntualizó que durante el encuentro de ayer en Santa Cruz con la Presidenta y parte importante del gabinete nacional "se habló del dólar, del mercado financiero, de créditos de mediano plazo".

"La Presidenta -puntualizó- dijo claramente que el mínimo no imponible es un tema injusto y hay que atacarlo; la pregunta es cómo se financia el Estado con la porción de impuestos que deja de percibir, están analizando alternativas".

El dirigente detalló que, al abordar este punto durante el encuentro, "hubo un ida y vuelta con los bancos para ver de qué forma se puede gravar la renta bancaria, pero no está claro

-dijo- si el volumen alcanza para compensar la pérdida de ingresos".

Asimismo, Weiss precisó que, en el marco de la reunión, "la Presidenta dijo que el tipo de cambio no se podía tocar solamente, que formaba parte de un problema macro, que había que tocar varios puntos".

"Las cámaras planteamos las principales dificultades de cada uno de los sectores, tanto coyunturales como del mediano plazo; en algunos casos la Presidenta estuvo de acuerdo con que hay que analizarlas, en otros casos, más allá de estar de acuerdo, dijo: 'no, es imposible de abordar, de solucionar'", remarcó.

Weiss expresó que, tras la convocatoria de ayer, "a partir de ahora habrá reuniones sectoriales, es decir, cada uno se va a juntar con el ministro del área para el punteo fino".


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
887
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal