Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/04/2017 18:40 hs

Títulos del día lunes 24 de abril de 2017

- 23/04/2017 18:40 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES Y REGIONALES

“Avalamos el accionar de AFIP y repudiamos maniobras de evasión, esto le hace muy mal al sector“, dijo el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, al analizar el allanamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que realizó durante la semana anterior a 24 domicilios de Río Cuarto y alrededores. Allí, se logró desarticular una usina de facturas electrónicas apócrifas con las que se habría evadido 90 millones de pesos.

El obispo Uriona dijo que la religión está teniendo un rol protagónico en la promoción de la paz. Comentó que la crisis por la que atraviesa Venezuela es dolorosa y que América Latina debe tomar cartas en el asunto.

Uriona también habló del proyecto de concretar una casa de rehabilitación para personas con adicciones en la localidad de Tosquita. Al respecto, le pidió a Ferrocarriles Argentinos que agilice una autorización para poder atravesar un tramo de vías con el tendido de electricidad.

Menor muerto. La policía intervino el sábado por la mañana, al ser llamada para constatar la muerte de un menor discapacitado de cuatro años. Fue en Catamarca al 200 de barrio Alberdi y lo trasladaron a la morgue. Habría fallecido por problemas cardíacos.

“Hay basurales por todos lados en la ciudad", dijo el concejal del partido Respeto, Pablo Carrizo, al hacer referencia a la alta demanda que tienen de la pala cargadora con la que cuentan para realizar servicios a los vecinos.

Bomberos de Las Higueras presentó una nueva unidad de ataque de incendios. Es el móvil número 12 del cuartel.

Dos menores fueron hospitalizados tras un choque entre dos autos durante la madrugada del domingo en Laprida y Fray Donatti.

Un efectivo policial fue agredido con dos puntazos por parte de un sujeto que portaba un  arma de fuego y que se resistió a un procedimiento en Adelia María. El chaleco antibala que portaba el efectivo impidió  que la herida sea de gravedad.

El dirigente del PRO, Manuel Betorz, le contestó al Ministro Massei sobre la realidad económica. Reconoció la complejidad del momento, destacó que hay señales de recuperación y pidió que el justicialismo provincial también se haga cargo de la situación.

Estrellas Amarillas. La institución proyecta colocar el logo institucional en una plaza de la ciudad para el 10 de junio, día de la seguridad vial. También ha comenzado a repintar las estrellas amarillas en ciudad y zona.
 
Con un desbordante salón de la Sociedad Española, se concretó la peña solidaria para ayudar al Centro Comunitario "Santa Rita", donde diariamente se entrega viandas a 160 personas.

Comenzó la reconstrucción de la capilla San Roque en cercanías del centro de salud. Están levantando paredes internas y en una segunda etapa seguirán por el techo dijo el Padre Basso quien agradeció la ayuda de la feligresía.

La agrupación política “La San Martín” está llevando adelante una colecta de zapatillas para chicos carecientes del barrio Oncativo. Piensan juntar 200 pares.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, dijo que el panorama de las inundaciones afecta a varias economías regionales del país.- Dijo que el problema es muy crítico “ hacia adelante”.

“Las inundaciones alteran ecosistemas y pueden aparecer especies de otras regiones”. Lo dijo Pablo Bizarri, de la Fundación “Bio Red “ que disertó en nuestra ciudad.

Tres accidentes con vuelcos de rodados y personas lesionadas acontecieron este sábado. En uno de ellos tres personas resultaron heridas después de protagonizar un choque y vuelco en Ruta 8, entre el acceso a Las Acequias el cruce con Ruta Nacional 36.

Otro vuelco aconteció en Ruta Nacional 8, cercanías de Chaján y el camión cisterna involucrado derramó combustible sobre la banquina. El chofer fue trasladado lesionado al hospital.-

El tercer accidente sucedió a media mañana del sábado en proximidades de Adelia María , ruta provincial 24 y allí uno de los ocupantes de una camioneta que volcó, también tuvo que ser hospitalizado.

NACIONALES Y PROVINCIALES

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, criticó este domingo a la gobernadora Alicia Kirchner al asegurar que "la responsabilidad" de la crisis en Santa Cruz "es de los que gobiernan hace un cuarto de siglo" esa provincia. La ex presidente Cristina Kirchner culpó al gobierno de Macri por la represión en Santa Cruz.

Día del Trabajador. Macri cerrará en Ferro el acto de los sindicalistas aliados.El Presidente será la figura central del encuentro nacional del Partido Fe, de Gerónimo "Momo" Venegas, que integra la coalición de Cambiemos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán el martes la recuperación del nieto 122. Se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) en 1977.

Ruta 9: cuatro personas murieron en distintos choques.La colisión más fuerte fue entre James Craik y Tío Pujio, donde chocaron de frente una camioneta y un Fiat Palio.

El piloto se descompuso y un aprendiz logró aterrizar un avión en Alta Gracia. La policía informó que el piloto tuvo convulsiones mientras estaba en el aire.Un aficionado que participaba del vuelo turístico tomó los comandos.

Elecciones presidenciales en Francia. Emmanuel Macron y Marine Le Pen, a segunda vuelta en Francia. El centrista "socioliberal", según su propia definición) y la ultraderechista fueron los que más votos obtuvieron. Se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal