Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
17/04/2017 11:02 hs

“La demora de la paritaria docente genera malestar y perjudica el funcionamiento del sistema educativo”

Río Cuarto - 17/04/2017 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto señaló el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, quien afirmó que el acuerdo paritario está tomando demasiado tiempo en concretarse.

Roberto Rovere
Roberto Rovere
Roberto Rovere
Roberto Rovere
Roberto Rovere
El conflicto docente se siente en el sistema educativo nacional ya que el malestar generado en los docentes, perjudica el funcionamiento de las instituciones educativas. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, los estudiantes han tenido 16 días de paro. El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, dialogó con Micrófono Abierto acerca de esta situación.
 
Rovere indicó que en los últimos paros hubo una importante adhesión. Remarcó que la demora en una paritaria a nivel nacional genera malestar en los docentes y, por consiguiente, perjudica el funcionamiento del sistema educativo.
 
Asimismo, afirmó que existen recortes en el coto de admisión de investigadores por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 
“Hay jóvenes que se forman en carreras de postgrado para luego comenzar las carreras de investigación del CONICET pero desde el ente se disminuyó la cantidad del cupo. 500 jóvenes quedaron sin posibilidades de incorporarse al organismo público”, desarrolló.
 
Respecto a las obras, informó que se está finalizando el nuevo edificio del departamento de Geología y una mejora en uno de los edificios del área de Ciencia Naturales. Adelantó que se busca la construcción de un nuevo bloque de aulas en el sector oeste.
 
Acerca del presupuesto, Rovere adelantó que la universidad funciona normalmente. Agregó que el 87 por ciento se destina al salario de los docentes y el restante 13 por ciento al desarrollo de las actividades académicas, proyectos de investigación y áreas prioritarias de la universidad.
 
“El proyecto quedó en suspenso. A pesar de tener la instancia de aprobación, ahora depende del área de infraestructura en Nación, disponer los recursos para comenzar su construcción”, explicó.
 
Por otra parte, el rector afirmó que “no han recibido un pedido concreto para que la Universidad Nacional de Río Cuarto realice el estudio de costo del boleto urbano”.
 
Sobre los programa de extensión que brinda la Universidad Nacional de Río Cuarto, manifestó que estos cursos se brindan dependiendo de las necesidades que el municipio exprese. Destacó que esperan afianzar este proyecto en el Gran Río Cuarto y luego, trasladarlo a distintas regiones.
 
Rovere explicó que cualquier persona tiene acceso a la universidad pero este se ve dificultado por el contexto. Advirtió que hay jóvenes del interior que se les hace difícil poder pagar un alquiler e impuestos, como también, jóvenes que no pueden trabajar por la disposición horaria de las cátedras.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2779
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal