¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
11/04/2017 07:39 hs

Tras el desalojo frente a Congreso, los docentes vuelven a parar en todo el país

Argentina - 11/04/2017 07:39 hs
COMPARTIR EN:                                

La medida de fuerza es para repudiar el modo en que actuó la fuerza de seguridad cuando los maestros intentaban montar una “carpa blanca” en la Plaza de los dos Congresos.

El conflicto entre el sector docente y el gobierno nacional se agravó aun más luego de que la Policía de la Ciudad desalojara a los gremialistas que intentaban montar una "escuela itinerante" frente al Congreso. En repudio a la actuación de la fuerza de seguridad, los sindicatos cumplirán este martes un nuevo paro nacional.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que la Policía de la Ciudad "actuó defensivamente ante agresiones" de un pequeño grupo, lo que dejó como saldo "dos uniformados lastimados y cuatro manifestantes detenidos por agresión y resistencia" que, luego, fueron liberados. 

"No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético", señaló Sonia Alessio, jefa de Ctera."Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido", agregó.

"Hemos definido un paro de 24 horas para mañana contra la represión; no se toca a los maestros, esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes", sostuvo en una conferencia de prensa que ofreció junto a otros dirigentes en la sede de Ctera. 

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue en el mismo sentido. "Todos los gremios convocan a paro en repudio a la represión de los maestros. Éste es un límite", dijo.

Alesso explicó que este domingo se habían presentado todos los papeles para instalar la carpa blanca, y que se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público al día siguiente.

El paro contará con la participación de Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, por lo que no habrá clases en algunas escuelas públicas y privadas del distrito.

El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich explicó que el viernes los docentes presentaron un permiso para montar una escuela itinerante en la plaza frente al Congreso y que el gobierno de la Ciudad recibió esa solicitud. Pero aclaró que "como en todos los casos" el permiso debe procesarse y aprobarse. "Durante varias horas el domingo se les explicó que una vez que se completen los permisos, iba a poder instalar la estructura", indicó.

"Los docentes quisieron instalar una carpa por la fuerza y entonces las fuerzas de seguridad actuaron para hacer cumplir la ley", remarcó el funcionario.

Además, los gremios docentes agrupados en la Ctera anunciaron para este miércoles la realización de abrazos simbólicos a todas las escuelas públicas del país. 

"Izaremos las banderas junto a los padres (de los alumnos) y escribiremos cartas dirigidas al ministro (de Educación de la nación Esteban) Bullrich sobre los puntos que cada escuela quiera escribirle", señalaron los dirigentes en el marco de la convocatoria de hoy a la prensa.

Mañana habrá actos en las escuelas y se leerán cartas que alumnos y padres hayan acercado a los docentes en solidaridad con su reclamo.

Luego, y convocados por Alesso, dirigentes gremiales junto a unas 300 personas se congregaron en la plaza del Congreso, donde se iba a instalar la "escuela intinerante", en un abrazo simbólico como protesta ante los hechos de anoche en ese lugar.

LV16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2454
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal