Planeta azul
Edición del 15 / 10 / 2019
                       
10/04/2017 09:22 hs

Delegados de UEPC marcharán este lunes en repudio a la represión de los docentes en Buenos Aires

Río Cuarto - 10/04/2017 09:22 hs
El titular de UEPC, Juan Simes, señaló que cada vez hay más enseñamiento contra docentes y dirigentes. “No hay diálogo, ni consenso con el gobierno nacional”, sostuvo.
Juan Simes
Juan Simes
Juan Monserrat
Anoche, durante las últimas horas del día domingo, la Policía represó a los docentes que se encontraban en la plaza frente del Congreso de la Nación, Ciudad de Buenos Aires, en protesta por la situación compleja entre el Gobierno Nacional y los docentes.
 
Según algunos medios, se transmitió que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), donde Roberto Baradel es su actual Secretario General, eran quienes querían instalar por la fuerza una “carpa blanca”, como lo ocurrido en la década de 1990.
 
En contraposición a eso, la información de los gremios docentes manifiesta que, en el lugar, los educadores de diferentes asociaciones gremiales y sindicales querían instalar una “escuela itinerante” como una forma de protesta alternativa y pacífica para que se le explique a la sociedad lo que significa la ley de financiamiento educativo, las paritarias docentes y cómo las políticas que el Gobierno Nacional lleva, afectan a los educadores.
 
Por su parte, el titular de la delegación de Río Cuarto de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Simes, señaló que lo ocurrido en la plaza del Congreso fue un hecho que se enmarca dentro de un ensañamiento desde el Estado hacia los docentes y desmintió que la información acerca de que “carpa blanca” la instalaría Baradel.
 
“Ese atropello fue una barbaridad. Esta forma que tiene el Gobierno Nacional de reprimir, agredir, sin consensuar, sin dialogar. No se nos permite más nada a los dirigentes sindicalistas. Existe un ensañamiento hacia algunos docentes que trabajan en los gremios para esclarecer esta situación”, sostuvo.
 
Explicó que los docentes detenidos durante la protesta fueron liberados durante las últimas horas. Advirtió que los delegados de UEPC marcharán desde la delegación hasta la plaza Roca, desde las 10 horas, para manifestar el repudio y enojo por el atropello que la Nación ha hecho a través de la fuerza viva.
 
Por otra parte, Simes dijo que avanza el diálogo con el gobierno provincial en el marco de la discusión salarial. “Se está negociando y trabajando mucho en sentarse a dialogar en esos términos”, y agregó que esta semana podría haber novedades.

Por otra parte, Juan Monserrat Secretario General de UEPC a nivel provincial, señaló que el episodio fue bochornoso y mencionó la compra de armas por parte del gobierno nacional para reprimir las protestas como uno de los hechos que están en sintonía con lo ocurrido en la noche del domingo en Buenos Aires.

 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain