Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/04/2017 07:54 hs

Títulos del día lunes 10 de abril de 2017

Río Cuarto - 10/04/2017 07:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente Mauricio Macri se sumó al pedido de renuncia del juez Carlos Rossi, señalado por autorizar la salida anticipada de Sebastián Wagner, el acusado por el asesinato de Micaela García. 

Crimen de Micaela: el papa Francisco llamó al papá de la chica asesinada para darle consuelo. Néstor "Yuyo" García, el padre de Micaela, la joven asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, dijo  que recibió un llamado telefónico del papa Francisco y agradeció al sumo pontífice por su "humildad y respeto".

Maestros nucleados en Ctera comenzaron a levantar una estructura en el mismo lugar donde estuvo instalada la histórica Carpa Blanca en los ’90. La Policía de la Ciudad reprimió la protesta pacífica con palos y gas pimienta. Mientras tanto, Macri reiteró que no convocará a la paritaria nacional docente.

Empleados viales, municipales, de empresas y los vecinos que pudieron regresar a sus casas en Comodoro Rivadavia trabajaban hoy arduamente para refaccionar rutas, caños y las viviendas en la primera jornada soleada que recibió la ciudad después de diez días de lluvias continuadas.

Los autos usados vendidos en Córdoba sumaron en marzo 17.005 unidades, la mejor cifra lograda desde octubre desde 2015, luego del profundo pozo en el que entró el mercado el año pasado. Según los datos preliminares de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), la cantidad de unidades comercializadas significó una suba del 16,8 por ciento en comparación con igual mes de 2016, cuando se comercializaron 14.554 unidades.

El juez federal Sebastián Casanello reclamó de manera urgente los informes de la justicia federal de Jáchal sobre los derrames e incidentes ocurridos en la mina Veladero y sostuvo que "la producción de eventos contaminantes obliga a considerar de modo definitivo el cierre" de ese emprendimiento en la cordillera sanjuanina.

En Argentina, se registran más de 700 mil siniestros por año. Lo dijo el abogado laboralista cordobés, Carlos Toselli, quién disertó en nuestra ciudad sobre la ley de riesgos de trabajo en el marco del Foro del Derecho de Trabajo.

LOCALES Y REGIONALES

Fin de semana trágico en Río Cuarto. Un joven de 18 años, identificado como Eneas Nicolás Agüero, murió en el acto tras ser atropellado por un automóvil en Mendoza al 1100, ocurrió  cerca de las 6 del domingo. El conductor se dio a la fuga pero varias horas después fue detenido, se trata de Adriano Massimino de 27 años.

Dolor en el ambiente artístico por la muerte del ex cantante de Banda XXI, Walter Romero. Se quitó la vida en la tarde del sábado. Sus familiares decidieron no velar sus restos.

En Río Cuarto también marcharon por Micaela. Se congregaron el sábado por la noche en la plaza Roca. Volverán a reunirse este lunes a las 12:30, frente a Tribunales.

Tres colectas  en ciudad y zona para distintos lugares afectados por los aludes en el interior del país.

Se está organizando en nuestra ciudad el Séptimo Congreso de Educación Católica. Será el 19 y 20 de mayo.

También disertó el ex ministro de trabajo provincial, Jorge Sappia. El nombrado quién es asesor letrado de la UEPC dudó sobre el carácter vinculante de la intimación judicial a la paritaria nacional docente.

“Se debe trasparentar el mercado lácteo”. Lo dijeron en Río Cuarto los legisladores nacionales del PRO, Javier Pretto y Laura Rodríguez Machado. Sobre la situación de Sancor señalaron que la solución  llegaría a través de su venta y que Venezuela pague lo que debe.

 “Cada vez que se devaluó se nos vino en contra”. Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere al  programa “Valor Agregado” de Radio Río Cuarto.

Ganadería: “Viene un tiempo de buenos precios para la ganadería a corral por la oferta de maíz”.  Lo señaló al hacer un análisis del sector el consignatario Carlos Lanser.

El cese de funcionamiento de una cámara del EMOS por falta de energía, anegó con agua servida una vivienda. Aconteció en la casa ubicada en calle Colombia 1086, informó la damnificada.

Denuncia que siguen los intentos de robo o estafa mediante llamados telefónicos. En los mismos se dan a conocer datos fidedignos de una persona y su entorno y se solicita que junten dinero para que alguien pase a retirar.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal