¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/03/2017 14:07 hs

Qué debes hacer para habilitar cuatro viajes por día en tu Boleto Educativo

Río Cuarto - 23/03/2017 14:07 hs
COMPARTIR EN:                                

En diálogo con Raúl Retamosso, de la delegación de la Secretaría de Transporte de la Provincia en el Centro Cívico de Río Cuarto, habló acerca de los pasos que los beneficiarios deben realizar para solicitar cuatro pasajes por día.

Comenzó un nuevo año lectivo, de la mano de un nuevo sistema de cómputo para los pasajes otorgados por el Boleto Educativo Gratuito. A diferencia del año anterior cuando se otorgaba una cantidad de 36 boletos por planilla de pedido, este año, la cantidad de boletos no es estimativa a los viajes que el beneficiario realizará en un mes, sino que el sistema da la posibilidad de realizar, estrictamente, dos pasajes por día. Este procedimiento es similar al utilizado por el Boleto de Adultos Mayores (BAM)
 
Ante esta nueva implementación, muchos beneficiarios vieron con la imposibilidad de realizar los cuatros viajes habituales que normalmente hacen para llegar hasta el establecimiento educativo y de vuelta a sus domicilios de residencia. El mismo problema lo presentan los alumnos que tienen horarios en contra turno.
 
Por esta razón, Informe 16 dialogó con Raúl Retamosso, de la delegación de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, ubicada en el Centro Cívico de Río Cuarto, sobre la posibilidad de solicitar una excepción para que, al beneficiario, se le otorguen cuatro pasajes por día.
 
Retamosso explicó que el nuevo sistema se implementó para un mejor control en los gastos presupuestarios, por parte de la Provincia hacia las empresas transportistas. Detalló que antes, en este caso de la empresa Sociedad Anónima de Transporte de la Ciudad de Río Cuarto (SATCRC), se le pagaba por planillas autorizadas y no por la cantidad de boletos utilizados.
 
Afirmó que, en los casos donde se requiera la utilización de dos líneas urbanas o interurbanas, se puede solicitar un pedido de excepción en la delegación de la Secretaría para ampliar de dos a cuatros boletos por días.
 
Expresó que en la delegación se toma el pedido de excepción para el uso de una segunda línea. Luego, el pedido debe ser autorizado por la gerencia de la Secretaria de Transporte, la cual evalúa dicho requerimiento. Una vez obtenida la autorización, el beneficiario puede acercarse a los Centros de Expendio de la SATCRC para tramitar la ampliación.
 
Retamosso manifestó que hay casos en los cuales, los beneficiarios realizan la gestión de la planilla en la Secretaría y obtienen la autorización antes que el turno que la empresa SATCRC le otorga al beneficiario para retirar su tarjeta. En esos casos, se coordina un día entre el beneficiario, la Secretaría y la empresa, para adquirir el beneficio en un solo turno, sin necesidad de volver a ir nuevamente al Centro de Expendio.
 
Remarcó que para adquirir la excepción para utilizar cuatro pasajes por día, tanto el establecimiento como el domicilio residente deben estar a más de 10 cuadras del lugar por donde pasa la línea de colectivo. Si no se encuentra a más de 1 kilómetro, no se autorizará la excepción. Agregó que se debe llevar fotocopia de la planilla de solicitud.
 
También, señaló que ahora, se fijó que el boleto tiene validez dentro de las dos horas anteriores al horario de inicio de clases y cuatro posteriores a la hora de finalización de la actividad escolar, estipulados en la planilla de solicitud.

Informó que, entre el 09 y el 22 de marzo se autorizaron 54 excepciones, lo cual representa la mitad de los pedidos presentados. La cantidad restante continúan en evaluación.
 
Agregó que la política y la idea de este sistema es que todos aquellos que poseen el derecho al Boleto Educativo Gratuito lo puedan utilizar en la cantidad de pasajes que necesitan.
 
Más cambios para el mes de abril
 
Advirtió que, a partir del mes de abril, quienes realicen más de 100 kilómetros, podrán pedir una excepción para la ampliación en la cantidad de boletos otorgados cuatrimestralmente. Recordó que sólo es para casos particulares, aunque todos los pedidos pasarán por el proceso de evaluación por parte de la gerencia de la Secretaría.
 
Además, agregó que a partir del 1º de abril, se podrá tramitar los pasajes para los beneficiarios que tengan actividades en horario a contra turno. Comunicó que deberán presentar la planilla de la solicitud de pasajes en horario contra turno en el Centro Cívico para su aprobación.
 
Informe 16 / LV16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
03/03 - 22:39 hs
Molina veronica | Hola me dirijo a usted para saver q tengo q aser para pedir los 4 pasajes es para un interurbano
29/03 - 10:08 hs
Kominek laura | Ahun no puedo cargar los boletos en mi tarjeta
18/05 - 17:15 hs
OROÑO, FEDERICO EZEQUIEL | mi reclamo es porque mi hijo tiene jornada amplia y no me cubre el boleto educativo de regreso a mi hogar. yo solicito si me pueden extender el horario porque el colectivo en el que tiene que regresar sale 21 y 15 hs y me hace falta ya que no poseo de mucho recursos desde ya muchas gracias
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
12588
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal