El 12 de julio de 1923, nació René Favaloro
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
10/03/2017 10:19 hs

Ordóñez: “El municipio contrató empresas a dedo y por montos elevados para arreglar baches"

- 10/03/2017 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez y un balance en el marco de los meses de gestión Llamosas y su rol como concejal. 

Carlos Ordóñez 3
Carlos Ordóñez 2
Carlos Ordóñez 1
El análisis de los ocho meses en el Concejo Deliberante de Carlos Ordóñez, presidente del bloque Cambiemos,  indica que vienen cumpliendo un rol que tiene que ver con el que les ha otorgado la gente. “Los hacemos con seriedad y compromiso, tratando lógicamente de brindar todos los aportes necesarios”. 

En la oportunidad manifestó que Río Cuarto necesita de manera urgente una respuesta a la problemática de las calles rotas, los semáforos que no funcionan y las cuestiones que analizan desde el concejo deliberante, con la posible aprobación de los pliegos.

“En ese marco hicimos observaciones. Hemos propiciado que se generen condiciones para las empresas locales; para aquellas empresas que pudieran prestar el servicio puedan participar, para flexibilizar concretamente el pliego: empresas que están en condiciones de prestar el servicio y aquellas a las que se les compre los insumos” indicó Ordóñez. Agregó que es importante que las empresas locales puedan ser beneficiarias y lógicamente en el marco de la competencia.

El mismo informó que es una decisión del ejecutivo y que días atrás la comisión se reunió con Martín Cantoro y estimaron que antes de fin de mes debería ser aprobado.

En otro orden, respecto a la campaña “Bache cero” del Intendnete Llamosas y la conclusión de la emergencia vial, dijo que en el tema han sido puntualmente críticos.

“Entendimos que la declaración de la emergencia vial, si bien era un compromiso del intendente, no debía venir acompañada de una contratación por un monto de 40 millones de pesos; decidida por el secretario y el intendente” apuntó el concejal.

Manifestó además que hay un informe donde se ve claramente que hay empresas que se han beneficiado notablemente en relación a otras. “Nos parece que las decisiones de los fondos públicos tienen que ser lo más transparentes posibles; ya llevan más de tres meses en el tema y podrían haberse hecho los concursos y licitaciones” afirmó.

Por otro lado advirtió que la promesa del bache cero está lejos de cumplirse,  a más de casi nueve meses hay sectores críticos en la ciudad.  “Trabajos se hacen, pero no con la celeridad que había prometido desde el municipio” afirmó.

En cuanto a la empresa de transporte y el aumento del 37%, mencionó que escucharán la propuesta del oficialismo; la del ejecutivo y luego llevarán su propuesta a la comisión de transporte.

“Nosotros queremos generar algunos elementos objetivos, que no hagan que cada vez que la empresa pida un incremento parezcamos un disco rayado. Que la empresa diga que no le alcanza y que el ejecutivo diga que es mucho; argumentos que nos permitan tener conclusiones objetivas para que el aumento sea una consecuencia lógica y no una disputa política” concluyó.

Finalmente, respecto al discurso del intendente y las críticas al gobierno nacional, dijo que les parecieron totalmente desafortunadas las declaraciones.

“Estuvieron fuera de lugar, por el ámbito ya que se trataba de la apertura de sesiones de la ciudad de Río Cuarto; esperábamos un discurso planteando la ciudad que viene y no dedicar una crítica, que creo yo, fue más una señal para adentro del peronismo. Río Cuarto es una de las ciudades más beneficiadas en relación a la llegada de fondos, cosa que hacía décadas no ocurría; tal es el caso de las autovías o la planta cloacal” enfatizó el concejal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/03 - 17:59 hs
David | Nooooo. Para para !!!! Este es el mismo que fue secretario de gobierno de Juan Jure ???? No se puede creer la cara de piedra que tiene !!! De verdad hizo esas declaraciones o es el dia de los inocentes y tengo mal el calendario ???
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4836
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal