Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
24/02/2017 12:30 hs

“La provincia excluye a las empresas constructoras locales de las principales obras públicas”

Río Cuarto - 24/02/2017 12:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el presidente de la Cámara de la Construcción, el ingeniero Mariano Ponzo, quién destacó que, para algunas obras, la Provincia solicita la previa conformación de UTE, lo que es técnicamente imposible.

Ingeniero Mariano Ponzo
Ingeniero Mariano Ponzo
Ingeniero Mariano Ponzo
Ingeniero Mariano Ponzo
La construcción comenzó con expectativas favorables para el sector ya que se ha registrado un mayor movimiento inmobiliario, un mayor interés en la creación de proyectos y un incremento en las ventas, tanto en el ámbito público como privado.
 
Con respeto a las obras públicas, más precisamente en la provincia, el ingeniero Mariano Ponzo, presidente de la Cámara de la Construcción, señaló que esta limita la participación de empresas pequeñas y medianas. Acotó que, en muchos casos, se juntan dos obras lo que hace imposible la participación de constructoras pymes.
 
Explicó que la imposibilidad de crear Uniones Temporales de Empresas (UTE) hace que cada empresa “vaya sola” a las licitaciones, donde los requerimientos de la misma se hacen imposible de cumplir.
 
Por otra parte, en el ámbito local, el ingeniero remarcó el gran interés de lanzar una cantidad importante de obras, como la construcción de cordón cuenta, el bacheo y pavimentación de calles y obras en el área de saneamiento. “Todo esto dentro de un marco normal, con la participación de empresas locales”, sostuvo.

Advirtió que en la ciudad de Río Cuarto, hay alrededor de dos mil empleados registrados y dos mil empleados no registrados (en negro). Estos últimos se deben a las construcciones a donde concurren trabajadores que pactan, directamente con el propietario, el costo de la obra. “Es el caso del albañil que va a arreglar el baño de una casa”, comentó.

Sobre la construcción pública a nivel nacional, informó que la cantidad de empleados aumentó considerablemente, en los últimos tres meses, donde en el último mes fue mayor. Manifestó que esto ocurrió en las provincias del norte NOA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe. Agregó que se crearon 12 mil nuevos puestos de trabajo.
 
Acerca de la actividad de la obra pública y privada en el ámbito local, destacó un alza en las ventas, numero de nuevos proyectos y de interés por parte de inversores. Indicó que, el año pasado, sólo se continuaron los proyectos existentes, sin embargo, este año, las buenas expectativas harán que se creen nuevos proyectos inmobiliarios.

Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1626
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal