¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/02/2017 13:57 hs

El Concejo comenzó a debatir el pliego de la licitación para el mantenimiento del alumbrado y semaforización

Río Cuarto - 22/02/2017 13:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Marcelo Bressan destacó que el pliego contempla que la empresa ganadora debe realizar una fuerte inversión inicial en el reemplazo de luminarias convencionales por LED.

Pablo Carrizo
Marcelo Bressan
Marcelo Bressan
Este jueves se comenzó a debatir en el Concejo Deliberante el pliego de la licitación para el mantenimiento de la laminación pública y semaforización. El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, destacó que este primer planteo del pliego fue fructífero. Por su parte, el concejal de Respeto, Pablo Carrizo, señaló que desde el bloque no se votará a favor ya que el municipio no se involucrará en el servicio.
 
Bressan explicó que el pliego contempla que la empresa ganadora no solo debe mantener las luminarias públicas y los semáforos, sino que debe realizar una fuerte inversión inicial en el reemplazo de luminarias convencionales por LED. Agregó que se suplantarán las luces alógenas por luminarias LED de última tecnología, en la totalidad de Río Cuarto.
 
Manifestó que el oficialismo espera la mayor cantidad de empresas interesadas en participar de la licitación, al margen de la fuerte inversión inicial que deben realizar. Indicó que está establecido que la empresa Cotreco no puede participar de la licitación, ya que no puede prestar ambos servicios.
 
Anticipó que, a pedido de la oposición, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, participará de la reunión de la comisión para aportar mayores detalles a los concejales.
 
Por su parte, el concejal de Respecto, Pablo Carrizo, anticipó el rechazo de su sector a la iniciativa, ya que el municipio no participará del servicio ya que este quedará totalmente privatizado. “No nos vamos a encargar de pintar postes, cambiar luces o podar arboles”, agregó.
 
Aclaró que solicitaron precisiones sobre el material que será reemplazado por el sistema LED, para que sea reutilizado o vendido a otras comunas y no quede ocioso en un galpón.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1794
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal