La utopia
Edición del 18 / 08 / 2019
                       
17/02/2017 14:39 hs

Cotreco presentó la única oferta para el barrido y la recolección de residuos

Río Cuarto - 17/02/2017 14:39 hs
La actual prestataria se transformó en la única empresa que ofertó para llevar adelante el servicio de higiene urbana. El presidente de la empresa se mostró sorprendido porque la empresa Lusa no se presentó en la licitación, pese a que había adquirido los pliegos.
Horacio Busso
Horacio Busso
Horacio Busso
Este jueves y viernes se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas interesadas, por un lado, en el pliego del servicio de recolección y traslado de residuos, como así también, el barrido de las calles de la ciudad, y por el otro, el pliego para la construcción de una planta de tratamiento de residuos. La única empresa que presentó ofertas para ambos pliegos fue Cotreco. El presidente de la empresa, Horacio Busso, dialogó con Informe 16 acerca de la presentación.
 
Busso se mostró sorprendido por ser la única empresa que ofertó para llevar adelante el servicio de contenerización. “Desconozco los motivos por los que la empresa Lusa no se presentó” y manifestó que dicha empresa cumplía con los antecedentes técnicos que el pliego pedía.
 
Indicó que, el día de ayer, no se mostró sorprendido por ser Cotreco la única en presentar ofertas ya que las otras empresas no tienen los antecedentes ni la capacidad técnica que el pliego de la municipalidad de Río Cuarto pedía.
 
Advirtió que el precio por el cual se contrate el servicio todavía no está definido, pero afirmó que la oferta hecha a la municipalidad por parte de Cotreco, es aceptable. Luego del análisis de la propuesta técnica de la única oferente, se abrirán los sobres con la oferta económica.
 
El presidente de Cotreco señaló que se puede mejorar el servicio que presta Cotreco, al que calificó como uno de los mejores de la provincia. Reconoció que hay falencias en el barrido y que fue malo en el mantenimiento del alumbrado y semaforización.
 
Reconoció acertada la decisión del municipio de desdoblar los pliegos en distintos servicios. “Cotreco no participará en el pliego del alumbrado público, por más que tenga los antecedentes para hacerlo, ya que no hay una buena imagen del vecino de la ciudad con Cotreco acerca del mantenimiento del semáforo y la luminaria publica”, justificó.
 
“Celebro que se haya llamado a licitación el servicio porque le da seguridad jurídica a la empresa y tranquilidad a los trabajadores”, sostuvo Busso quien remarcó que es necesario un nuevo contrato por cuestiones inflacionarias y porque con un contrato precario, ningún banco o entidad crediticia brindaba ayuda.
 
Con respecto al pliego pasado, donde se conglomeraban los servicios de contenerización, alumbrado y semaforización, el cual se adjudicó en su momento la empresa Gamsur, Busso afirmó que no existe ningún contrato en el país o el mundo en donde se le adjudique a una empresa tanta cantidad de servicios y que la empresa no debe hacer inversiones sino el Estado.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
17/02 - 16:12 hs
Sandraayerbe | Por q sera sr busso no se muestre tan sorprendido!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4248
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain