¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
24/01/2017 10:30 hs

Ángel Bassino: "El sistema no está preparado para que se baje la ley de imputabilidad a menores"

Río Cuarto - 24/01/2017 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                

“No tenemos cárceles ni tenemos un sistema adaptado”, consideró el Presidente del Colegio de Abogados local.

Dr. Ángel Bassino
Este martes el presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto, Dr. Ángel Bassino, dialogó en LV16 y se refirió al proyecto del Ejecutivo nacional que intentará bajar la ley de imputabilidad a menores, y planteó que el sistema actual que tiene el país “no está preparado” para ejecutar dicha idea.

“Si nosotros nos remitimos a lo que está sucediendo en países limítrofes, ya se ha bajado la edad de los menores a los 14 años, pero por allí hay que tener en cuenta que nuestro sistema no estaría preparado, no tenemos cárceles ni tenemos un sistema adaptado”, opinó.

Además, indicó que las cárceles que hoy están funcionando "ni siquiera están preparadas para que quienes sean imputados y resultaron culpables vayan a culpar sus penas a la cárcel". “No hay que olvidar que debemos rehabilitarlo al penado para que vuelva a salir a trabajar a la sociedad. No es fácil cuando ya se está en un sistema perverso en donde lo actual no tiene situación de corrección”.

LV16.com | Dr. Ángel Bassino / Foto archivo

En ese sentido, Bassino sostuvo que no se pueden “esconder las políticas públicas detrás de aparentes soluciones mágicas”.

“Una vez más se va a las consecuencias y no a las causas, porque se toma el final de la película y se renuncia a reducir brechas entre ricos y pobres y a asistir seriamente a miles de chicos que tienen como referente a la droga. Ir a las consecuencias y descuidar la educación, donde esos chicos delinquen porque no tienen otra forma de proceder en su vida, y a su vez pensar que bajar la imputabilidad va a solucionar el problema, es la parte en que la sociedad argentina está fallando”, explicó el abogado.

Cambios en el régimen de las ART

Por otra parte, Bassino se refirió al decreto que modifica el sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) y afirmó que "es un error del Presidente sacarlo por decreto". 

"La ley de ART vino a suplir a un importante rol para los empleados que terminaban en situación desastrosas cuando tenían un accidente laboral o sufrían una enfermedad, porque hoy tienen la posibilidad de ser atendidos en el mejor nosocomio de una prepaga como sucede en Río Cuarto por ejemplo. No coincido en que se vulneró el sistema porque no fue transparente al no darle la posibilidad de defensa al propio trabajador, vulnerando derechos como que no pueda asistir con su propio médico tratante a una audiencia en la comisión médica donde se le va a determinar su incapacidad que luego se transformará en una indemnización. El sistema se ha judicializado por errores cometidos en la misma ley", expresó. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2825
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal