¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/01/2017 13:20 hs

Vuelven los motociclistas sin casco y también, los operativos sorpresa del EDECOM y la Policía

Río Cuarto - 23/01/2017 13:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del ente de control, Pablo Pellegrini, indicó que estos operativos, en conjunto con la Policía se extenderán en la ciudad, ya que hay una mayor cantidad de motociclistas que no utilizan el casco reglamentario.

Pablo Pellegrini
Pablo Pellegrini
Ante el aumento de motociclistas que circulan sin casco por la ciudad, “los operativos sorpresa del EDECOM vuelven para quedarse”, según indicó el presidente del ente de control, Pablo Pellegrini. Durante el fin de semana, unas 40 motocicletas fueron secuestradas en los procedimientos realizados en Banda Norte y en Villa Dalcar.
 
Pellegrini señaló que se busca que el ente vuelva a tener la presencia en la calle que tuvo en un principio. Advirtió que algunos parámetros le llamó la atención, al EDECOM.
 
“Siempre realizamos un monitoreo en los controles preventivos y, en los últimos días, se notó un aumento en los motociclistas que circulan sin casco” y manifestó que, desde el ente, se quiere concientizar a través de distintas medidas.
 
Informó que la tarea la llevan a cabo en conjunto con la Policía de la Provincia. “Habíamos medido la situación, sumado a las denuncias de los vecinos por ruidos molestos” expresó el funcionario acerca de las razones por las que se incrementarán los operativos.
 
Con respecto a estos, explicó que el día domingo se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. “Fue una tarea positiva ya que se retiraron de la vía publica aquellas motos que alteraban la tranquilidad”, agregó.
 
“La ciudadanía debe interpretar que los operativos llegaron para quedarse”, afirmó Pellegrini.
 
“Desde la llegada de la nueva gestión, se pretende devolverle a la ciudad algunos aspectos perdidos, como la tranquilidad, la seguridad pública y la presencia del ente preventivo en las calles”, completó.
 
Por otra parte, Pellegrini indicó que avanza el proceso para la instalación de las primeras 80 cámaras de seguridad. Estimó que en abril podrían estar en funcionamiento, al tiempo que ya está definido el trabajo conjunto con la policía.
 
Confirmó que el proyecto se encuentra en la etapa de confección y realización ya que los planos ya están diagramados. Comunicó que la central de encontrará en las instalaciones del EDECOM y que no tendrá relación alguna con el sistema de transito para la colocación de multas. “El sistema de monitoreo va relacionado específicamente a una sociedad más segura”, sostuvo.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
11855
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal