¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
12/01/2017 11:08 hs

Vecinos del Country Riverside denuncian el abandono del lago del barrio residencial

- 12/01/2017 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Difundan en redes sociales y en asociaciones protectoras de animales, las fotos de la laguna con los peces muertos, responsabilizando únicamente a la administración del lugar por no tomar las precauciones suficientes para evitar la ruptura del sistema ecológico.  

Semanas atrás, vecinos del Country Riverside advirtieron la falta de agua en lo que denominan lago ornamental  y que forma parte de las 8 hectáreas de reserva ecológica del lugar.
 
El “lago recreativo de agua surgente”, como lo presenta la página web del barrio privado, poco a poco perdió gran agua y se ha ido secando producto de la rotura de una bomba que suministra agua al sector. Como consecuencia, un centenar de peces que formaban parte del medioambiente murieron.
 
Dos lunes atrás un vecino del lugar convocó a reunión en asamblea, pero no hubo un responsable del área que pueda brindar información. “Lo que pasó excede los límites; no es el único problema del barrio. No hay iluminación en las canchas de tenis, no se corta el pasto en los lugares de recreación y hemos perdido el mantenimiento” manifiestan.
 
Agregan que en las últimas asambleas en las que se plantean los reclamos por mejoras, no tienen “voz ni voto” y que la administración funciona con unas pocas caras visibles que no brindan respuesta.
 
En la reserva habitan carpas, palometas, bagres y patos que se vieron afectados. El olor en el lugar es nauseabundo y no se puede circular cerca de las zonas de recreación.
 
Tras las reiteradas quejas, según comenta un vecino del lugar, días atrás llenaron con agua nuevamente la laguna y los peces aparecían flotando muertos y podridos en la superficie.
 
“Necesitamos urgente que limpien el sector, ya que está muy cerca de los juegos de los niños, las canchas para hacer deporte, el quincho que comparten las familias y la pileta” apuntan.
 
Finalmente manifiestan que la falta de mantenimiento y el abandono del barrio donde residen, atentan directamente sobre sus derechos ya que los costos que expresan en las expensas son elevados y deberían garantizar el cuidado de parques y jardines a los propietarios.

 
Carta que ponen en circulación los vecinos

De nuestra consideración: 
 
A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en las instalaciones comunes del Barrio Country Club Riverside, de los que las fotografías hablan por sí solas,  un grupo de aproximadamente cincuenta  vecinos,  hemos decido lo siguiente:
 
1 Que todos los vecinos difundan en redes sociales y en las asociaciones protectoras de animales las fotos de la laguna con los peces muertos, responsabilizando únicamente a la administración del country, que no tomó las precauciones suficientes para evitar esta ruptura del sistema ecológico en donde murieron centenares de peces, y que tampoco si quiera participó a los propietarios para realizar alguna acción preventiva y paleativa en forma conjunta de modo tal que se hubiera evitado esta catástrofe ambiental.
 
2 Enviar una carta documento a la administración de Rio Cuarto Riverside Country Club SA, para que en el término de 48 horas convoque a una reunión fijando día y hora a los efectos de explicar las acciones que se tomaron para prevenir la muerte de los peces y demás habitantes de la laguna. En base a este descargo, los vecinos analizaremos presentar una denuncia penal por ingracción a la Ley 14.346 de Actos de Crueldad hacia los Animales ´más las denuncia personales a los responsables directos, las que, por ser actos ilícitos, sus defensas y/o posiciones no podrán ser facturados y cobrados a los vecinos en las expensas.
 
Que esto se suma a un número abultado de irregularidades administrativas, pero que por su contenido, ha trascendido todos los límites tolerables cuando se trata de la vida misma.
 
Que a pocos metros nuestros hijos, a quienes les inculcamos el respeto al prójimo y a la naturaleza, juegan en la colonia de vacaciones, convirtiéndose en los tristes espectadores de lo poco que algunos valoran la vida y la naturaleza misma.
 
Que no obstante las quejas y los pedidos de explicaciones individuales, hasta el día de hoy NADIE ha intentando explicación alguna.    


                                                                                                                               Vecinos del Riverside
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal