¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
03/01/2017 11:38 hs

Armando Becerra y su visión empresarial frente a la falta de empleo y el "replanteo de los aportes patronales"

- 03/01/2017 11:38 hs
COMPARTIR EN:                                

 Nicolás Dujovne manifestó que "los impuestos al trabajo son ridículos", y anticipó que como parte de la reforma tributaria integral que piensa encarar habrá un replanteo de los aportes patronales y personales. Frente a esta situación Armando Becerra comenta su visión empresarial. 

Informalidad
Aportes Patronales
Desempleo
 Nicolás Dujovne en línea con lo que pregonaba en sus días como consultor, reafirma que "los impuestos al trabajo son ridículos", y anticipa que como parte de la reforma tributaria integral que piensa encarar habrá un replanteo de los aportes patronales y personales y cambios en el impuesto al cheque.

Ante esta situación...

 “Nos parece favorable que se intenten bajar, no pretenderíamos que se eliminen porque sería una medida muy simplista pero no vemos como el Estado podría financiar. Además creemos, y quizás porque ya estamos acostumbrados, que es lo que corresponde que haya: aportes patronales” dijo el presidente del Centro Empresario, Armando Becerra.
 
Agregó que lo que ocurre es que hasta el momento han sido muy altos y consecuentemente es un tema que no se sostiene en el tiempo.
 
Becerra manifestó que entre lo que le descuentan a los empleados, “uno descuenta para después pagarlo, más los aportes patronales superan el 50%. Por lo tanto cuando un empleado cobra $10.000 de bolsillo, en realidad el empleador eroga por todo concepto alrededor de $16.000”.
 
Señaló que es un costo muy alto y que no es la única causa por la cual hay empleo en negro. Hay otros factores tales como la conflictividad laboral o la productividad de la mano de obra.

“Las estadísticas a nivel industrial respecto al ausentismo, en Argentina son muy altas. Esas cosas normalmente no se ven o no se dicen pero es una realidad”.
 
La mano de obra Argentina es en este momento es cara respecto de la productividad que se tiene.  El ausentismo laboral se hace muy patente en establecimientos industriales y determinadas zonas del país.
 
“Estas cosas influyen a la hora de pensar en generar empleo o desarrollar un nuevo emprendimiento y en el caso de los aportes patronales constituyen una carga que se hace difícil sobre todo cuando la actividad económica atraviesa una situación difícil” añadió el presidente del CECIS.
 
Respecto a la conflictividad laboral destacó que las ART aumentan los costos para cubrir los riesgos de trabajo, conformando toda una serie de elementos que en nuestro país, hacen difícil que se pueda generar empleo.
 
“La sociedad clama por empleo, pero el empleo no se genera tan espontáneamente o porque la naturaleza así lo dispone. Para que haya empleo tiene que haber empleadores, y para que haya empleadores tiene que haber una actividad económica privada, no del Estado, que tome conveniente estar en la actividad” finalizó Becerra.
 
El último año quien ha generado empleo es la actividad pública, mucho más que la privada. Frente a esta situación, Becerra manifestó que es una más de las características que nos hacen daño a los Argentinos.
 
“Eso ha sido a costa de un déficit fiscal tremendo. La sociedad ve con buenos ojos al jefe de turno que nos da empleo, sin importar cuales son los hechos por los que se produce el desempleo” finalizó.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3695
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal