Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
26/12/2016 11:45 hs

Jovita: Siguen las lluvias y el número de familias evacuadas ascendió a 35

Córdoba - 26/12/2016 11:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente de Jovita, Walter Toledano, confirmó que el barrio Norte se encuentra “cien por cien bajo el agua” y “la situación sigue siendo critica”. Los bomberos reciben apoyo de otras localidades y para contener el agua que ingresa desde el norte de la localidad.

Walter Toledano
En las últimas horas la localidad de Jovita sufrió la caída de 170 milímetros de agua en aproximadamente dos horas, dejando parte del pueblo inundado y con muchas consecuencias en barrio Norte, el sector más afectado.

Según confirmó su intendente, Walter Toledano, la cantidad de familias evacuadas ascendió a 35, aunque destacó que en la madrugada de este lunes el nivel del agua bajó casi 10 centímetros. “Eso nos permite tener expectativas de que baje un poco más”, indicó.

Sin embargo, informó que un 40 por ciento de las viviendas de barrio Norte están con agua en sus interiores, por lo que se cortó el servicio eléctrico desde las 16 de ayer domingo. A su vez, dijo que también se interrumpió el servicio de cloacas “porque tenemos las estaciones de bomberos colapsadas”.

Toledano planteó que están trabajando junto a la Provincia para llevarle soluciones rápidas a la gente, pero consideró que “ver esos vecinos en plena Navidad con ojos llenos de lágrimas e impotencia”, es algo “que no se puede explicar”.
 
Obras que evitarían la emergencia

Si bien ante la voluntad de la naturaleza hay ocasiones donde no se puede hacer nada, el intendente de Jovita manifestó que desde el año pasado tienen presentado un proyecto que denominaron “circunvalación norte”, el cual sería “la solución definitiva para no trabajar más en emergencia”.

Por otro lado, expresó que los excesos hídricos de los campos que están al noroeste de la localidad suelen tener dificultades. En ese sentido, Toledano explicó que cuando llueve mucho, esa agua pasa por barrio Norte y los canales no están capacitados para soportar grandes cantidades de agua.

“El río es otra cuestión que provoca desbordes y anegamientos de campos de la zona sureste de Jovita”, agregó.
 
Cómo continuar

Por estas horas, Toledano sostuvo que están realizando relevamientos casa por casa para ver la situación de cada familia. Además, planteó que restablecerá el servicio eléctrico de aquellas viviendas que estén en mejor estado, aunque no será igual con el de cloacas “porque la estación de bomberos está colapsada”.

No obstante, comunicó a los vecinos que “retomen sus viviendas para limpiarlas y ambientarlas”, pero "no vuelvan a vivir aún porque no están dadas las condiciones”.
 
Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6664
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal