Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/12/2016 10:13 hs

"Esto es transfuguismo en estado puro, y lo hago responsable a Carlos Gutiérrez por la decisión de Adriana Oviedo"

Río Cuarto - 01/12/2016 10:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Así definió Daniel Juez al comportamiento de la ex legisladora del Frente Cívico que se cambió al equipo de legisladores de Unión por Córdoba. Aseguró que irán a la justicia porque las bancas son de los partidos y no personales. 

Daniel Juez, Presidente del bloque del Frente Cívico en la Unicameral de córdoba, habló para Micrófono Abierto conducido por Fabián Petenatti acerca de la partida de Adriana Oviedo y la responsabilidad de Carlos Gutiérrez en el paso hacia Unión por Córdoba.

Juez comentó que ante la pérdida física de Font se vuelve a tener seis legisladores con el reemplazo del dirigente de Carlos Paz Adolfo Somoza quien  hoy no participará en la legislatura por trámites que se necesita realizar para su incorporación.

Esta situación se da en el contexto del pase de Adriana Oviedo a Unión por Córdoba, que Juez tildó “más que pase es un transfuguismo en estado puro, nada hacía pensar cuando celebramos el aniversario de la ciudad que algo de eso iba a pasar, salvo en la cabeza de Adriana Oviedo y Carlos Gutiérrez que fue el mentor y operador político para que esto sucediera. Yo no tengo dudas de que es el responsable, porque Él podía ponerle un freno a esta situación y cuando yo hablé con él me dijo `esta es la política, Adriana ya decidió pasarse a Unión por Córdoba´”.

Daniel Juez se mostró muy consternado frente a la decisión de la ex legisladora del Frente Cívico, “después de 14 años de promover la figura de Adriana Oviedo como concejal en la ciudad de Río Cuarto, como funcionaria en los últimos gobiernos y de la alianza electoral, de repente le surgió la urticaria por el radicalismo y volvió a sus orígenes peronistas y  defender sus ideales, motivo por el que dejó la banca” dijo con ironía y agregó con contundencia “no hay ninguna excusa, nada que pudiera entenderse con una lógica política. Esto es transfuguismo en estado puro, y lo hago responsable a Carlos Gutiérrez por la decisión de Adriana Oviedo, porque están a la misma altura en el accionar el que ofrece como el que acepta. Nadie le pidió que abandonara su origen peronista, siempre se definió como una militante peronista, como una enfermera del hospital y una delegada gremial.
Lo único que tenía que hacer es viajar todos los días de Río Cuarto a Córdoba, participar en su banca que la gente eligió el 5 de julio y honrarla hasta el último momento con su trabajo.
Decidió deshonrar todo lo que la gente había decidido hace un año y medio atrás, o sea ponerla en ese lugar representando un espacio político”.

El Presidente del bloque del Frente Cívico comentó que el partido ha tenido algunas historias de traiciones, “todos utilizan el ascensor para ser intendente, vice intendente de la ciudad de Córdoba, vicegobernador de Córdoba como Campana y después eligen el camino más largo para sostenerse, es la típica conducta de los tránsfugas, ascender por algo que los lleve a un lugar de privilegio, y después sostenerse en el tiempo, y siempre el tiempo es el oficialismo.
Si Adriana Oviedo se hubiera ido a su casa, sería honrada con la mayor de las consideraciones por cualquier dirigente del Frente Cívico, pero se fue a los lugares de cobijo del oficialismo, porque se ve que allí la van a tratar mejor de lo que la hemos tratado en estos 14 años. La vamos a llevar a la justicia, porque tenemos un acta firmada por Ella, ante escribano público, que las bancas son un espacio político y no son personales, vamos a empezar una lucha inédita en Córdoba porque lo vamos a llevar hasta los tribunales internacionales”.

Juez expresó que en la jornada legislativa del día jueves presentarán dos proyectos,  uno de ellos es incorporar el artículo 143 bis para que quien asume en una banca lo haga hasta el final del mandato en la misma, “vamos a iniciar una cruzada sin cuartel” manifestó el legislador que quiere que se honre el voto de los cordobeses.

Oviedo había manifestado en Lv16 que otros legisladores del juecismo estaban pensando en moverse hacia Unión por Córdoba, a lo que Juez respondió que “Adriana Oviedo es una caradura, y como no puede justificar eso seguramente está buscando enlodar a otros legisladores honorables que tiene el Frente Cívico.
Adriana Oviedo decidió por privilegios personales, porque seguramente hay cosas a cambio, el tiempo nos dirá qué le está dando el oficialismo para cambiarse, pero esto nunca es gratis”.
 
Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3200
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal