Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
24/11/2016 11:50 hs

Para el fiscal Miralles hay “una prueba científica irrefutable” de que Macarrón estuvo en la escena del crimen

Río Cuarto - 24/11/2016 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El funcionario afirmó que aún no hay elementos suficientes para elevar la causa a juicio; dijo que espera por informes que llegarán desde Uruguay y por un pedido al Tribunal Superior de Justicia.

Daniel Miralles
A pocas horas de cumplirse 10 años del asesinato de Nora Dalmasso, el caso vuelve a tomar atención mediática, sobre todo porque en el día de ayer el fiscal Daniel Miralles le tomó declaración a la mujer que llevó adelante la traducción de los informes provenientes del FBI.

Miralles explicó que anteriormente había dudas con respecto a ciertos términos del informe, pero confirmó que ese interrogante que en un principio se refería a “un vello púbico” se trata de un “cabello de la cabeza”.

De todos modos, el fiscal comentó que se tomarán nuevos análisis para verificar si ese cabello pertenece a las personas que “trabajaron sobre el cadáver” o a un tercero.
 
La causa en Stand By

Por otra parte, el funcionario manifestó que aún no hay elementos suficientes como para elevar la causa a juicio, sobre todo porque está esperando por informes que llegarán de Uruguay más un pedido que realizó al Tribunal Superior de Justicia.

Sobre los dichos de Marcelo Brito –abogado de Macarrón-, quien deslizó que en los últimos años se perdió valioso tiempo para poder encontrar la verdad, el fiscal sostuvo que si lo mira objetivamente “tal vez sí”.

Asimismo, consideró que otra persona estuvo a cargo de la causa durante 9 años (Javier Di Santo) y él sólo está desde febrero. “He hecho mucho para los nueves meses que estoy”.

LV16.com |
 
La situación de Macarrón

Según Miralles, la situación de Marcelo Macarrón -único imputado- “está comprometida desde el punto de vista del material genético hallado en la escena del crimen”. “El material genético lo ubica en la escena del crimen, es una prueba científica irrefutable. Si no considero eso estaría con una venda en los ojos”, puntualizó.
 
El presunto móvil del crimen

En ese sentido, el fiscal dijo que los motivos que llevaron al supuesto asesino a realizar el homicidio siguen sin ser muy claros. “Puede ser algo pasional o no. La hipótesis más firme que manejo es la de un crimen hallado en Villa Golf y buscando al responsable”,  

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6595
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal