Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
21/11/2016 12:00 hs

Vasquetto: “Esperábamos un segundo semestre de recuperación, pero no ha sido tal”

Río Cuarto - 21/11/2016 12:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Pablo Vasquetto, presidente de ADIAR y vicepresidente del CECIS, habló sobre la situación industrial que hay en Río Cuarto.

Pablo Vasquetto
Las medidas que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri para salir de la crisis socioeconómica en la que está inmersa Argentina, según algunos, pareciera no tener repunte o solucionar los problemas. Pablo Vasquetto, presidente de ADIAR y vicepresidente del CECIS, habló sobre la situación industrial que hay en Río Cuarto.
 
Vasquetto comentó que Río Cuarto no escapa a la realidad a nivel país, pero quizás, el hecho de tener empresas más chicas y Pymes familiares, no hubo tantos despidos como se han registrado a nivel nacional. “Hay algunos sectores, como la construcción, se ha habido pérdida de empleo y, lo que es grave en Rio Cuarto, es saber el porcentaje de desocupación que hay porque no hay recuperación de esos puestos de empleo”, completó.
 
“En el sector empresario, esperábamos un segundo semestre de recuperación, pero no ha sido tal”, manifestó el  quien señaló que ve con buenos ojos el cambio de la situación para el próximo año.
 
El presidente de ADIAR declaró que, el hecho que se esté trabajando en la inflación donde bajaron o se frenaron los niveles que teníamos y el hecho de la reactivación de la obra pública, son indicios de que el gobierno está tomando estas herramientas para cambiar la situación. “No hemos visto eso pero estamos un poco esperanzados que realmente pueda cambiar”, agregó.
 
Con respeto a las empresas locales, informó que no se ha despedido gente pero no se ha contratado nuevo personal. Advirtió que hay empresas de Río Cuarto que están complicadas, con los números muy en rojo, una de ellas, perteneciente al rubro de alimentación y estaría cerrando. “Ojala que reactivación que no se demore y que sea cuanto antes”, añadió.
 
Frente a las declaraciones de Elisa Carrio donde dice que, para facilitar la reactivación de las industrias, se deben bajar las cargas patronales, Vasquetto se mostró totalmente convencido de ello y explicó que el gobierno debería estar bajando estas cargas patronales ya que a la hora de emplear o despedir un empleado, el empleador lo piensa más de una vez por las trabas que existen en la incorporación y despido de trabajadores.
 
Expresó que la política nacional define la estructura macroeconómica, a nivel provincial existen herramientas para crear empleo, como el plan primer paso, a nivel local se ven las ganas de que el sector industrial se reactive, y desde el Centro Empresario se está buscando, para próximo año, tener por lo menos el primer indicio del nuevo parque industrial de Río Cuarto para traer empresas.
 
Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
972
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal