Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/11/2016 10:40 hs

“Es muy difícil creerle al gobierno que la suba vuelva en fondos para infraestructura”

Río Cuarto - 20/11/2016 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Esto comentó el presidente de la Federación Agraria Río Cuarto, Daniel Torres, sobre los aumentos en los impuestos inmobiliarios rurales.

Daniel Torres
Daniel Torres
La semana pasada, el gobierno provincial, anunció una suba de hasta el 45% en los impuestos inmobiliarios para las propiedades rurales. El presidente de Federación Agraria Río Cuarto, Daniel Torres, comentó sobre el descontento que ha causado este anuncio y las preocupaciones que ha generado.
 
Torres explicó que el pedido se realizó en una reunión de la Federación Agraria y sus tres distritos ya que mostraron su descontento por el aumento en los impuestos inmobiliarios rurales. “Queremos que se legalice un aumento de forma escalonada donde el productor chico pague menos cantidad que aquel productor que tenga más tierras”, completó.
 
“Estamos en desacuerdo con el tope de 45% de esta suba en el inmobiliario ya que se ha dicho que el volverá nuevamente en dinero para obras de infraestructura de caminos rurales”, comentó el presidente de la Federación Agraria Río Cuarto quien señaló que el mayor temor es que el dinero no vuelva porque en los últimos 2 años se ha aumentado y no se ha visto ese vuelco de dinero en infraestructura.
 
“Esto lo pueden decir los consocios camineros que no tienen dinero aunque sea para arenar un camino al año, entonces si no hay un proyecto más serio en donde se vea reflejado la inversión en las infraestructuras rurales es muy difícil creerle al gobierno”, cuestionó.
 
El presidente de la Federación Agraria manifestó que si bien mejoró la rentabilidad para la producción de soja, no se tuvo en cuenta aquellas producciones muy vapuleadas como el tambo ya que se han producido cierres de los mismos, tampoco a los productores porcinos o a los pequeños productores que han dejado de producir y han cerrados. “No sabemos si se ha tenido en cuenta aquellas zonas afectadas por las inclemencias climáticas”, completó.
 
Torres destacó que no se ve que el gobierno provincial haya tenido en cuenta la “emergencia” porque no hay dicha segmentación. “No la vemos para aquellas producciones que vienen vapuleadas, ni para los pequeños productores que tienen menos cantidad de tierras que aquellos que tienen más capacidad contributiva”, agregó.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal