Secuana y el río Sena
Edición del 14 / 07 / 2024
                   
16/11/2016 11:03 hs

El efecto Trump

Río Cuarto - 16/11/2016 11:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Nuestra enviada especial llegada de Estados Unidos, Mabel Sánchez, comenta sobre el futuro incierto de la presidencia Trump.

Mabel Sánchez
Mabel Sánchez, nuestra enviada especial durante las elecciones presidenciales en los Estados Unidos del pasado martes 8, comentó sobre el futuro incierto del nuevo presidente Donald Trump y realizó una síntesis de su cobertura.
 
Sánchez adelantó que Washington y Nueva York no era el parámetro de todo el país porque son 2 estados en donde ganó Hillary. “Gana las elecciones el candidato con el público al que se le destina”, y expresó que los republicanos no debieron el triunfo a algo improvisado sino al 4 años de trabajo, basado en una estrategia de análisis de datos y el contacto directo con los votantes e inspirados dela campaña de reelección de Obama.
 
Mabel arrojó algunos datos importantes sobre la campaña de Trump: se redujo el gasto en anuncios televisivos, se llamaron a 24 millones de puertas y se realizaron 26 millones de llamadas telefónicas.
 
Destacó que Donald Trump al igual que el presidente Mauricio Macri durante su campaña, apostó a las redes sociales antes que los medios convencionales porque allí estaba el pensamiento popular. Jorge Castro comentó que Trump se dirigió a la clase trabajadora mayoritariamente blanca afectada por una grave crisis económica y por la exclusión demoledoramente arrasada por la economía china.
 
Mientras muchos aportaban al voto de las llamadas minorías, Mabel señaló que Trump ayudó a recordarle a la mayoría blanca que su país es el hogar que había que volver a hacerlo grande «Make America great again». Remarcó que el nuevo presidente insistió una y otra vez con esta idea de volver a ser el Estados Unidos en el que se habla inglés donde el blanco es lo suficientemente fuerte como para reconstruir su casa y donde hay que amurallarla de los peligros que conllevan al crimen, la droga y, fundamentalmente, el desempleo.
 
Manifestó que Donald le decía a los electores que si no lo votaban, perderán sus hogares. “Es algo que se escuchaba cuando conversaba con los norteamericanos puros”, agregó Mabel Sánchez quien explicó que lo que ocurrió, sucedió tal como en Colombia, Inglaterra, e incluso en Argentina, donde la gente vota en contra del establish, lo que está establecido.
 
Nuestra enviada especial expresó que Trump sabía que la gente se expresaba por las redes. “Hillary ofreció un continuismo en un momento que la gente quería cambio”, destacó Sánchez quien indicó que los votantes de Clinton, la eligieron por temor a Trump o por una convicción política y, esto hizo que el voto sea un poco mayor en el número de electores aunque haya perdido por el sistema electoral “el ganador toma todo” «the winner take all»
 
Mabel Sánchez informó que desde 2012, existe un programa en los Estados Unidos que permite a jóvenes inmigrantes sin documentados permanecer y trabajar legalmente en el país. “Los participantes en este programa, conocido como acción diferida, pueden solicitar viajar al extranjero por motivos humanitarios, laborales, educativos o ir a conocer la tierra de origen, como volver a México, Puerto Rico y después volver a Estados Unidos sin sufrir ninguna sanción”, y remarcó que ellos están más que preocupados.
 
“Hay que tener en cuenta que cuando Obama proponía algo, el parlamento se lo rechazaba” e explicó que Estados unidos siempre tuvo ese manejo de minorías y mayorías. Sánchez expresó que, hoy, los republicanos manejan ambas cámaras del parlamento y Trump puede nombrar hasta 3 jueces.
 
“Lo que no ha cambiado es su diálogo con Vladimir Putin, ya que con él tiene una idea en común de aplastar, del modo que sea, al ISIS en Siria”, rescató.
 
Dijo que tanto en Nueva York como en Washington, algunos que votaban por Hillary lo hacían no por el conocimiento de sus políticas sino porque decían que Trump no tiene juicio de cómo se maneja el tema de seguridad internacional. Toledo declaró que un presidente no le cambia la cotidianeidad al gobierno, y es cierto, lo que si cambia es en materia internacional. “Otros decían que hubo un voto contra Obama por los elevados impuestos”, completó.
 
Agregó que Trump quiere nombrar como Secretario de Estado a Rudolph Giuliani, el hombre de la tolerancia cero que hizo que Nueva York vuelva a ser transitable después de la cantidad de crímenes que azotaba.
 
Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1504
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal