Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
09/11/2016 08:34 hs

Cinco razones por las que podrían haber votado a Trump

Internacionales - 09/11/2016 08:34 hs
COMPARTIR EN:                                

¿Quién necesita experiencia para ser presidente? Es verdad que Donald Trump tendría menos experiencia en el servicio público que cualquier presidente en la historia estadounidense, pero el conocimiento no sirve.

1) ¿Quién necesita experiencia para ser presidente?

Es verdad que Donald Trump tendría menos experiencia en el servicio público que cualquier presidente en la historia estadounidense, pero el conocimiento no sirve. Quizá el partido Know-Nothing en el siglo XIX capturó ese espíritu en su nombre…y Trump es la apoteosis de no saber nada. En mi carrera periodística, jamás he conocido a una candidato nacional tan desinformado, evasivo o pueril como Donald Trump.

¡Probemos la puerilidad para variar! ¿Qué podría salir mal?

¿Las armas nucleares? Otros países se aprovechan de nosotros porque confían en que seamos razonables. En una disputa comercial con Canadá, digamos, obtendríamos resultados mucho mejores si los canadienses temieran que Trump pudiera incinerar Ottawa. Y aunque algo saliera mal, ¿qué importa? Canadá no es lo único en el mundo.

Nadie se mete con Kim Jong-un de Corea del Norte porque es un tipo demente, sin experiencia y con armas nucleares. ¡Con Trump, tendríamos a nuestro propio Kim Jong-un!

2) Hemos aceptado que los líderes no necesitan ser santos, así que ¿por qué no aceptar un parangón de fraude?

 Con su experiencia engañando a clientes en la Universidad Trump, como se ha denunciado, quizá incluso podríamos financiar al gobierno engañando a los turistas extranjeros.

Desde luego, es un poco raro que Trump presuma acerca de atacar sexualmente a las mujeres, y por lo menos 17 mujeres lo han acusado de manosearlas y comportarse de manera inapropiada… yo conozco a tres otras mujeres con quejas similares que no se han atrevido a hablar. En reuniones cumbre del G-8, Trump tendría que estar sentado lejos de cualquier mujer líder. Pero podría romper el hielo con los hombres líderes criticando el trasero de Angela Merkel.

¡Basta del moralismo y la santurronería de los fallidos medios noticiosos! ¡Es hora de agitar un poco las cosas con un predador sexual!

3) Trump podría convertirse en el presidente más entretenido de la historia 

Si Clinton resulta electa, dará discursos serios y ñoños acerca de los beneficios de aumentar el crédito fiscal por hijo o el salario mínimo. Qué flojera. En cambio, Trump insultará a los líderes mundiales, entrará a los vestidores de Miss Teen USA y achacará a los ciclos menstruales las críticas femeninas. Será la TV de realidad más fascinante jamás vista.

Sin importar lo que pienses de las políticas de Trump, debes admitir que ningún presidente tendría mejores audioescándalos.

Así que en una época en la que los suscriptores dejan de contratar servicios de televisión por cable, cuando HBO es inaccesible a millones, la presidencia de Trump nos mantendría divertidos a todos, horrorizados o por lo menos entretenidos. Hasta el apocalipsis nuclear, después del cual todos estaríamos muertos de cualquier forma.

4) La diversidad es importante, y Trump es incluyente… con los extremistas

Muchos estadounidenses preocupados por el cambio demográfico se quejan de que los han dejado desfavorecidos. Trump alza la voz a favor de grupos oprimidos… como los hombres blancos.

Los políticos cobardes generalmente dejan de apoyar a la clase trabajadora blanca, pero Trump se atreve a hacer lo que otros no: ha defendido a quienes antes quedaban fuera de la política, como los supremacistas blancos. ¿Qué otro candidato retuitearía dos veces una cuenta de “genocidio blanco” con la foto del fundador del Partido Nazi Estadounidense? Trump ha empoderado con valor incluso a uno de los grupos más marginados en Estados Unidos hoy en día: el Ku Klux Klan, que tiene un periódico que la semana pasada le dio un cálido abrazo.

Puede ser catártico expresar rabia y Trump da licencia para hacer que Estados Unidos odie otra vez. Deja que los estadounidenses hagan a un lado lo políticamente correcto, algo también conocido como el “respeto mutuo” o “estructura social” y, en vez de eso, aceptemos nuestro soldado de asalto interior. Finalmente, un político suficientemente inclusivo o valiente para acercarse a los grupos de odio.

5) Donald Trump entiende que nuestros cerebros modernos nos frenan

En lo profundo de nuestras cabezas, ubicado en la médula espinal, está lo que los científicos a veces llaman nuestro “cerebro reptil”. En términos evolutivos, esta es la parte más antigua de nuestros cerebros y domina los instintos primitivos como el hambre, el sexo y el miedo; ayuda a activar la respuesta de pelear o escapar.

Este cerebro reptil se ha actualizado con una corteza cerebral y otras estructuras cerebrales modernas que son la base de la razón… pero Trump las está esquivando. Los neurocientíficos han señalado que Trump predica directamente al reptil en nuestros cerebros.
“Experimentamos una aprehensión primitiva que surge de nuestros ‘cerebros reptiles’”, me dice Steven Pinker, el profesor de psicología de Harvard, pero aún lo interpretamos a la luz de nuestro sistema de creencias. El mundo moderno ha desarrollado la ciencia, el periodismo, un poder judicial e instituciones similares para frenar nuestros impulsos primitivos… pero Trump rechaza todo eso.

Nuestros cerebros reptiles evolucionaron para estar hiperalertas a los peligros, lo cual salvaba vidas en una época de pterodáctilos. Trump activa estos instintos alertas, dice Pinker, y los canaliza en los circuitos más primitivos de nuestra corteza, los que están arraigados en el tribalismo. Quiere que nos unamos al hacer que los musulmanes, refugiados, mexicanos “violadores” y negros “criminales” sean chivos expiatorios.

Por lo tanto, esta elección histórica nos brinda una opción: para decidir por quién votar, ¿dependemos de nuestros cerebros reptiles o de nuestros cerebros humanos? En otras palabras: ¿somos reptiles temerosos e instintivos? ¿O humanos matizados y racionales?

Fuente: http://www.nytimes.com/es/2016/11/07/cinco-razones-para-votar-por-trump/

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5127
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal