¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
03/11/2016 09:52 hs

Se presenta proyecto para un Uber riocuartense

Río Cuarto - 03/11/2016 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Guillermo Manenti, taxista miembro de la Federación Nacional de Conductores, solicitarán el uso de una aplicación para celular para pedir el servicio a domicilio o en la vía pública. El sistema es parecido al Uber y sólo sería para los taxistas registrados. 

Uno de los temas a tratar en el orden del día del Concejo Deliberante está el planteamiento de la Federación Nacional de los Conductores de Taxis que solicitan un proyecto de ordenanza por el cual se permite una aplicación para celular para pedir el servicio público de taxis desde el domicilio o en la vía pública.

El miembro de la Federación de Conductores de Taxis, Guillermo Manenti habló para Micrófono Abierto con Gabriel Martella, a quien le planteó que este pedido tiene que ver con una modernización del sistema de taxis poniendo una central virtual “y es más o menos parecido a la implementación del Uber, pero aplicado al taxi”.

La aplicación al celular, propuesta por el Ingeniero Giubergia junto a su hijo, plantea que se podrá llamar a la misma y cuando sale el viaje, se muestra una imagen de quien conduce el taxi y también el auto, “lo que le brinda seguridad al ciudadano” manifiesta Manenti.
“Uno puede hacer un seguimiento del recorrido, eso permite ver si la persona llega a destino, y hacer un monitoreo del viaje, parecido al Uber” comentó el miembro de la Federación de Conductores de Taxis quien hoy presentará esta propuesta ante el Concejo Deliberante y ante el Secretario de Gobierno, Dova,  quien según Manenti quiere la modernización del sistema.

El pasajero también tendrá un botón antipánico en la aplicación misma, al igual que el conductor y el seguimiento del GPS. “Lo que se quiere lograr es que no se meta ningún sistema que no esté dentro de la parte legal”, es decir que el Uber riocuartense sería sólo para los taxistas que están registrados.

¿Qué piensa de tener un Uber riocuartense? ¿Lo usaría?

Micrófono Abierto 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1208
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal