¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
02/11/2016 09:24 hs

Celeste Roccia: "Si ponés voluntad, todo se puede"

Río Cuarto - 02/11/2016 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

La nadadora adaptada que marcó un récord en los Juegos Nacionales Evita mostró su perseverancia y tenacidad para potenciar sus diferencias y tener una vida normal y exitosa.

La nadadora adaptada Celeste Roccia, récord nacional en natación, obtuvo el primer puesto en 25 libres y 25 metros espalda en el marco de los Juegos Nacionales Evita. La joven de 16 años visitó Micrófono Abierto con Gabriel Martella y Julián Colombo, donde habló de su experiencia exitosa de vida y como deportista.

Entrenada por María Emilia Amaya, Celeste estuvo acompañada de su madre Analía y de Martín Herrera, responsable del área de deportes de la Municipalidad de Río Cuarto. Analía, mamá de la adolescente, comentó que su hija siempre la sorprende, “más allá de que Celeste tiene una malformación congénita en sus miembros superiores e inferiores, no puede caminar, es impresionante como se desplaza, es como cualquier persona, nos sorprende que no hay límites y cuando uno se lo propone, se puede”.

Analía cuenta que lo más difícil fue el primer año de vida de su hija “nosotros nos enteramos que ella era así cuando nació y nos tuvimos que adaptar, física y emocionalmente, siempre la integramos a todo, nunca la consentimos en nada”.

Celeste Roccia, cursa el tercer año del Lanteriano La Merced y manifiesta pasión por la natación, hace 7 años atrás comenzó en el Centro 11 cuando a raíz de un accidente en el que tuvo que hacer rehabilitación en el agua se enganchó con el deporte y la invitaron a entrenar, “después de 7 meses tuve mi primer competencia y de allí comencé en los juegos nacionales”.

La joven nadadora practica tres veces a la semana dos hora, “y ahora vamos a sumar días y horas porque están pidiéndonos más cosas” manifestó la joven, quien lleva una vida absolutamente normal, aunque a la hora de moverse fuera del contexto de su casa y colegio, que están adaptados a ella, transitar en la ciudad se complica por la falta de rampas y las veredas rotas.

Martín herrera, responsable del área de deportes municipal manifestó al aire de Radio Río Cuarto estar feliz por Celeste, “porque es la cara visible de que todo se puede, del deporte adaptado para que todos los que tienen discapacidad puedan acceder a las distintas disciplinas que ofrece el Centro 11”.

Herrera comentó que hay muchas instituciones que trabajan en conjunto con el Centro 11 y están trabajando sobre el fortalecimiento del deporte adaptado, “Celeste da un ejemplo a las personas con discapacidad de que todo se puede”.

Por su parte Analía remarcó la necesidad de que los niños tienen que tener mucho apoyo familiar, “los padres deben aceptar su realidad, hay que dejar muchas cosas y hay que adaptarse a tu hijo, los papás deben aceptar los hijos que tienen”.

Celeste agradeció a sus familiares por el apoyo y acompañamiento en este desafío que tiene en su vida, así como también a su entrenadora y aquellos conocidos que la alientan a seguir. “muchas veces nos juega en contra lo que nosotros pensamos, porque el límite se lo pone uno, si ponés voluntad todo se puede” destacó la joven que a diario se plantea nuevos horizontes para alcanzar.

Martín Herrera, comentó que hoy hay 80 personas que diariamente participan en distintos programas y horarios en el Centro 11, sumados a las personas de distintas instituciones.

A su vez el Subsecretario de Deportes comentó que hoy se realizará un reconocimiento a todos los chicos que han participado en los Juegos Evita.

Herrera expresó que se están realizando obras y modificaciones en el Centro 11, empezando por el techo, la construcción de la explanada, un campo de juegos, como así también un gimnasio de alto rendimiento, previstos para el 2017, así como también confirmó que habrá un aumento del presupuesto para deporte.


Micrófono Abierto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2418
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal