Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/08/2013 20:17 hs

Unos regresaron con gloria, otros fracasaron

Argentina - 13/08/2013 20:17 hs
COMPARTIR EN:                                

Julio Cobos encabeza a los que retornaron triunfantes y Domingo Cavallo, a los perdedores

La política siempre da chance, dice el viejo lema que mejor conocen gobernadores y legisladores de todas las décadas. Se verificó en estas elecciones para algunos que regresaron al centro de la escena con gloria, pero también se convirtió en consuelo para otros que pensaban descollar y se quedaron en el intento.

Navegando con el mismo barco con el que se hundieron tiempo atrás o cambiando de monta en mitad de la campaña, candidatos a diputados y senadores del oficialismo y de la oposición se encumbraron nuevamente en la pelea por el poder. Otros quedaron en el olvido.

El máximo ganador en este regreso glorioso fue Julio Cobos, el radical K, ex vicepresidente de Néstor Kirchner, que tras su voto no positivo a la resolución 125 en el Senado, recuperó independencia e identidad radical.

La coyuntura lo ayudó para encabezar la lista de diputados nacionales mendocinos, con la que logró el 44 % de los votos contra el 26 del kirchnerismo. Volvió, cambiando una banca K en el Senado por otra banca radical en diputados.

Otro que volvió triunfante es Mario Das Neves en Chubut. Fue kirchnerista hasta que lanzó su proyecto presidencial. Perdió, pero volvió y arrasó con el 46% de los votos, contra el 28% del kirchnerismo, que llevó al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de candidato.

Otro que regresó es Miguel Saiz el ex gobernador de Río Negro, que es candidato a senador por el radicalismo. Pulverizó las esperanzas de otro ex mandatario que aspiraba a volver al estrellato: Horacio Massaccesi.

Entre los perdedores que intentaron volver y no lo lograron, el fracaso más resonante es el del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que fue como candidato a diputado nacional por Córdoba por la lista de Alberto Rodriguez Saá y quedó décimo, con el uno por ciento de los votos. Tampoco el ex gobernador puntano tuvo una buena performance como candidato porteño, ya que obtuvo 2,15% de votos.

Juan Carlos Blumberg, que supo hacer desbordar dos veces la plaza del Congreso y otras dos la plaza Lavalle, y una vez la Plaza de Mayo, con sus reclamos por seguridad tras el asesinato de su hijo Axel, fracasó como candidato. Ya se había postulado en 2007, cuando obtuvo el 0,89% de los votos. Volvió con Rodríguez Saá y tampoco entró. Sumó un 1% de los votos.

Los ganadores festejan comprobando la sabiduría del viejo lema y los perdedores se esperanzan pensando en los próximos dos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
846
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal