En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
30/09/2016 17:16 hs

Luis Pagani: "No creo que tengamos que cerrarnos ni proteger una industria que vende a un 40% más caro"

- 30/09/2016 17:16 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del Grupo Arcor sostuvo que que el Gobierno no debe devaluar más para darle competitividad a las industria local; las principales definiciones

Como muchos empresarios, Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor, abandonó ya hace algunos meses el bajo perfil que supo cultivar en los últimos años. El responsable de una de las principales empresas exportadoras del país, dice ahora que el Gobierno no debe devaluar más para darle competitividad a las industria local, porque sólo generaría "más pobreza", pero sí reclama más inversiones en infraestructura y energía, además de una menor carga tributaria.

"Si vamos a una apertura tenemos que ordenarnos en muchos aspectos. Muchos sectores no son competitivos en la Argentina. Si miras los precios en Brasil, y no sólo de los productos alimenticios, falta adecuar a la Argentina. ¿Arcor es competitivo? Sí. Pero del portón de la fábrica hasta el puerto pierdo el negocio. Eso pasa también en muchos sectores", aseguró Pagani, en diálogo con la prensa. "La integración tiene que ser inteligente, no creo que tengamos que cerrarnos ni tampoco proteger una industria que me vende a un 40% más caro que en otros países", se sinceró.

También Pagani llamó a los empresarios a hacer los deberes, y dijo que se diferencia de colegas, en cuanto a que cree -al igual que el Gobierno- que la Argentina es un país que debe mantener salarios reales altos, para mantener su mercado interno. Además, afirmó, en la Argentina la mano de obra es más calificada que en muchos otros países de la región.

Pagani, que participó hoy de la 37 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), no esquivó preguntas y dejó varias definiciones:

El negocio lácteo: "Nos asociamos con Mastellone y Danone en una empresa emblemática. El sector lácteo está afectado y no sólo en la Argentina por la baja de precios, que en estos últimos tres meses se va revirtiendo. El precio se va a tonificar y va a hacer que la cadena que empieza en el tambo se hace rentable."

El problema de la obesidad y la demanda de productos más saludables. "Es toda una campaña que no es puntual de la Argentina, sino que es global. La compañía se está adecuado esta nueva realidad en el lanzamiento de productos que hacen a una vida más saludable. También a lo que se refiere a una porción justa. No como algo prohibido, sino que lo que cambia es la cantidad. Nuestra alma es golosinera. Si Arcor se conoce y existe es por eso. Adecuaremos productos a esa realidad vendrán caramelos sin azúcar o con menos contenido de azúcar."

Las elecciones en Estados Unidos. "El fenómeno Trump, si uno mira este debate, mira qué se está defendiendo en el mundo, es el trabajo. Hay un candidato que le habla a los norteamericanos y otro más global. Va a estar pareja la elección".

El tipo de cambio. "Está visto en la historia que una devaluación genera más pobres, y no queremos más pobreza. Ese 32% de pobreza nos avergüenza a todos. Hay que evitar eso. Hay que hacer los deberes internos, que van desde la carga tributaria, a la infraestructura. Y va a llevar tiempo. Una autopista no se hace en un año. Aparte Macri es ingeniero, creo que de eso sabe".

Reforma laboral. "No veo necesidad de una flexibilización laboral. Pero siempre vemos los que están adentro del sector y no los que están afuera. ¿Qué hacemos con los que están precarizados?. Las que van a tomar mano de obra primero son las pymes. Si no les das ayuda desde un contexto laboral se demora el proceso, por ejemplo, con la reforma de la ley de ART. Tal vez en algunas regiones medias inhóspitas incentivos de aportes".

Planes de financiamiento. "Tal vez Arcor tenga alguna obligación negociable más en camino".

Las críticas del Gobierno a los empresarios por la demora en las inversiones. "Arcor siempre invirtió. Creo que por ahí hay mucha ansiedad. Estamos pasando 10 meses de Gobierno. Se han hecho muchas cosas, faltan muchas más. Y críticas los empresarios vamos a tener siempre. En qué país no. En general, ves en Brasil, el empresariado es orgulloso. En esa materia siempre se busca la mala noticia".

La inflación. "Creo en las metas del Banco Central, a pesar de que todavía son un poco altas y retrasan el nivel de inversiones".
El déficit fiscal. "Sí, es un tema a tener en el semáforo. Yo creo que acá no pasa por cargar con más impuestos. Después del blanqueo deben incorporar más contribuyentes y el Estado deberá ir priorizando dónde reasignar los recursos".
Tarifas. "Los que estamos en el interior ya estamos más cerca de la realidad".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal