¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
26/09/2016 10:58 hs

Desde ATE le piden a Macri “cambiar el rumbo económico”

Río Cuarto - 26/09/2016 10:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo expresó el secretario general de los trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy; ratificó el paro nacional con movilización para mañana martes.  

Hugo “Cachorro” Godoy
Rafaela Alcoba
Mañana martes la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro con movilización a nivel nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri reclamando “un cambio de rumbo”, tal como confirmó a LV16 el secretario general de la organización, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Lamentablemente el Gobierno sigue aplicando una reforma en el Estado que atenta los intereses de los trabajadores con despidos, reducción salarial y sin cumplir con la responsabilidad de pasar a planta permanente los 90 mil trabajadores precarizados”, planteó Godoy.

Y continuó: “Afecta a distintos sectores de la población porque la savia productiva del Estado está sin inversión, sin presupuesto, además de estar cerrando y reduciendo a la mínima expresión programas en el ámbito de la educación, la salud y la cultura”.

Por su parte, la secretaria adjunta de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, sostuvo que la actividad laboral se verá resentida en varias dependencias como Anses, el Área Material, Pami y también Municipalidad, entre otras.  

“En la universidad se estará realizando una radio abierta con una volanteada y en los diferentes sectores de la ciudad se van a estar realizando asambleas”, preciso, agregando que “gran parte de la comitiva va a estar participando de las marchas en Buenos Aires”.

Según Alcoba, “queda claro” que “las políticas que se están dirigiendo a nivel nacional no son dirigidas al sector de trabajadores”. “Lo hemos visto en la parte de despidos, de presupuestos, las universidades han padecido estas políticas nacionales”.

A su vez, la secretaria adjunta de ATE Río Cuarto puntualizó que se necesitan “políticas concretas y contundentes que hagan al bienestar social”, tales como “incrementos salariales acordes a la inflación” y “el recorte de los despidos”.

Por último, dijo que las reparticiones nacionales en la ciudad no tuvieron despidos, más allá de las cesantías del Municipio.
 

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1441
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal