Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
19/09/2016 11:08 hs

Fortuna: "Los contratos que no se renovaron tenían causas justificadas”

Río Cuarto - 19/09/2016 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ministro expresó que hay mucho ausentismo de los agentes de la salud. Afirmó que de ninguna manera hay crisis en la salud de Córdoba. Consideró que  los gremios quieren transmitir hacia afuera cosas que no pasan en el sistema sanitario.
 

Fortuna
Fortuna
Francisco Fortuna, Ministro de Salud de la Provincia, habló para Micrófono Abierto en donde expresó que no hay una crisis sanitaria en Córdoba “de ninguna manera, en forma desmedida hay una respuesta en una gran fragmentación sindical, que están tratando de transmitir hacia afuera cosas que no suceden en el sistema”.

Fortuna explicó que cree que de fondo hay una discusión salarial y el gobierno de Córdoba ha hecho un esfuerzo por mejorar los sueldos de los empleados públicos, “en la salud pública el incremento interanual es del 32 al 34% médicos, enfermeras y resto del personal y todavía no se han dado las condiciones en el funcionamiento de la economía para que haya una discusión salarial”.

El Ministro fue contundente en cuanto a que no hay falta de insumos “estamos con una cantidad suficiente de medicamentos, materiales descartables, con una buena distribución tanto en la capital como en el interior.  Estamos invirtiendo con una enorme decisión política, estamos pagando entre los 45 y 60 días a los proveedores, hemos refinanciado una deuda de alrededor de 700 millones de pesos que la tenemos totalmente ordenada y pagada y en ese sentido hemos hecho inversión en equipamiento, hemos llevado un ecógrafo, hemos incorporado una nueva ambulancia y hemos licitado un tomógrafo nuevo. Estamos manteniendo permanentemente y tenemos 2500 equipos de alta complejidad y tenemos 59 equipos que hacen la imagen. Hacemos una inversión mensual de 8 millones de pesos para comprar repuestos nuevos que antes no conseguíamos” explicó.

Fortuna sintetizó que este momento “se realizará una inversión de 120 millones de pesos para comprar medicamentos con un buen aprovisionamiento local,  hay una forma de pago nueva y un programa de desendeudamiento que respetamos a rajatabla” por ende las críticas no serían correspondientes de acuerdo a su punto de vista.

El Ministro comentó que más de 700 agentes trabajan en el hospital de Río Cuarto, entre ellas 220 enfermeras, “pero debo decir a las organizaciones sindicales que nos ayuden porque tenemos un importante ausentismo por las carpetas médicas. Los contratos que se cayeron, las autoridades nos indicaron y nosotros llevamos adelante un procedimiento con respeto para garantizar el derecho que tiene el agente de salud y la competencia que tiene el gobierno en renovar o no un contrato. 15 contratos en capital y 45 contratos en el interior no se renovaron y tienen causas justificadas” explicó.

El responsable de la salud provincial dio avisos importantes al aire de la AM 1010, “ocurrirán cosas importantes en la región, queremos descongestionar el hospital de alta complejidad y que el servicio de atención primaria de la salud que hace el municipio, con la excelente maternidad municipal que tienen, nos sirvan para tener una capacidad mayor operativa”.

Fortuna expresó que  este año se superarán los 1.200 millones de pesos en lo que es transferencia a los hospitales del interior y capital. La pretensión es establecer un sistema de complejidad coordinada y organizada en cada departamento con los hospitales regionales para distribuir con racionalidad los recursos.


Micrófono Abierto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1691
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal