¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/09/2016 09:46 hs

El paro general de los gremios estatales y docentes finalmente será el jueves 22

Río Cuarto - 15/09/2016 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Si bien estaba previsto que sea para el miércoles 21, el secretario de los docentes privados de Río Cuarto, Leonardo Olivero, confirmó que se decidió cambiar la fecha. Además, los docentes de la UEPC ratificaron la medida de fuerza para el 22.

Leonardo Olivero
Juan Simes
Tras las negativas para reabrir paritarias y rever el tema de la Caja de Jubilaciones, los gremios estatales y docentes privados de la Provincia de Córdoba acordaron un paro general para la próxima semana. Si bien inicialmente iba a ser el miércoles 21, el mismo se corrió para el jueves 22, según informó Leonardo Olivero, secretario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Río Cuarto.

“Esto atiende a la preocupación que hay principalmente por la Caja de Jubilaciones y seguidamente por la reapertura de las paritarias”, comentó Olivero, agregando que no sólo los gremios docentes participarán del paro, sino también UEPC, Luz y Fuerza, gremios legislativos, bancarios, músicos, casinos y gráficos, entre otros.

El secretario de SADOP planteó que una de las problemáticas refiere a “una modificación del recalculo jubilatorio”. “Cuando antes se hacía sobre los últimos salarios, ahora se hace sobre un promedio de los últimos cuatro años, entonces la diferencia a niveles inflacionarios es muy importante”, sostuvo.  

Además, dijo que también es una posibilidad concreta la extensión de los plazos para poder jubilarse.

Con respecto a la negociación salarial, señaló que no contemplan un bono de fin de año porque “es una suma en negro”. “Es volver a antiguas épocas donde el salario ya tenía mucho contenido en negro y estaba lleno de dadivas. Queremos que el salario sea en blanco y que los incrementos vayan no sólo a los bolsillos de los docentes activos y jubilados. Si los incrementos no son en blanco no llegan de la misma manera a los jubilados”, finalizó Olivero.
 
Por otra parte, los docentes de la UEPC ratificaron el paro pero lo adelantaron  para  el 22 de septiembre. Inicialmente estaba previsto para el viernes 23. El secretario general Juan Simes, dijo que la medida está totalmente ratificada.

 “Queremos reclamar al Estado Provincial la reapertura de paritarias, por este motivo se realiza el paro y movilización, del que participarán los gremios aportantes a la Caja de Jubilación y CGT”.

“Exigiremos el mejoramiento de la Obra Social, el no aumento de la edad jubilatoria, la no entrega de la Caja de Jubilaciones, entre otros”.

Durante el jueves hubo una panfleteada en la plaza central de la ciudad.


Informe16
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1236
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal