Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/09/2016 11:24 hs

Simes señaló que el gremio docente está embarcado en un plan de lucha para lograr reabrir paritarias

Río Cuarto - 09/09/2016 11:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de UEPC delegación Río Cuarto destacó que en marzo se firmó "un acta acuerdo para un 25 por ciento de aumento salarial" con el Gobierno provincial y el propio Schiaretti reconoció que "hay una inflación del 29 por ciento". 

Juan Simes
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) delegación Río Cuarto, Juan Simes, dialogó con LV16 y se refirió a la problemática social y educativa que atraviesa el sector con respecto a la negativa del Gobierno provincial para reabrir paritarias.

“Los docentes estamos hoy en un gran conflicto y hemos armado un plan de medidas en donde reclamamos la urgente reapertura de la mesa de negociación salarial ante el desfasaje de los índices de precios. Ambas partes nos tendríamos que sentar de nuevo a hablar”, indicó Simes.

Si bien la negativa del Gobierno se mantiene, Simes planteó que en marzo se firmó “un acta acuerdo” con un “25 por ciento de aumento” y “ellos mismos reconocieron que la inflación en Córdoba era del 29 por ciento”. “Hay tremendas contradicciones por parte del señor gobernador (Juan Schiaretti), en donde está manifestando primero que hay un reconocimiento de una firma de un acta acuerdo y reconoce que hay un 29 por ciento de inflación”.

Criticas a Apross

Por otro lado, Simes expresó que también reclaman por una mejor atención de la obra social Apross en el interior cordobés y denunció que en Río Cuarto “hay una corporación médica empresaria que hace negocio con la salud”.

“Hay compañeros que viajan directamente a Córdoba para ser atendidos allá por 0 pesos. Hay otros que no están afiliados, pero sí están pagando una obra social y merecen ser atendidos y solucionar sus problemas de salud sin tener que estar viajando a Córdoba”, explicó.  

Y reiteró: “Nos sentimos discriminados. Hay una corporación medica en Río Cuarto que es tremenda, no atienden las necesidades de la salud y aquello que prometieron. Hay empresarios que hacen negocios con la salud. Esto trae aparejados inconvenientes para todos los que somos empleados públicos y sobre todo docentes”.

Por último, Simes señaló que hay grandes problemas de infraestructura en las escuelas. "Faltan ingresos accesibles para chicos con discapacidad. Las escuelas de la provincia no están en las condiciones que deberían estar”, finalizó.  
 

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2622
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal