Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
07/09/2016 11:54 hs

Violento robo en Moreno: entraron a la casa, exigieron dinero y le cortaron un dedo al dueño

Argentina - 07/09/2016 11:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Seis delincuentes ingresaron a una vivienda en busca de dólares. Torturaron a un matrimonio de 70 años y amenazaron con violar a su hija.

Un matrimonio italiano vivió cuatro horas de terror en su propia casa al ser asaltados por seis delincuentes que exigían dinero en efectivo. Al no obtener lo que querían, los ladrones le cortaron un dedo al dueño de la vivienda, de 70 años, y se retiraron con una heladera.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un domicilio ubicado en San Martín al 7900, en la localidad de Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno. Al parecer, los delincuentes fueron en busca de una pensión en dólares o euros que creían cobraba el hombre de nacionalidad italiana.

Para ingresar a la vivienda, tocaron timbre y se hicieron pasar por empleados del correo. El dueño de la casa, llamado Felipe Di Francisco, abrió confiado la puerta y en ese momento recibió un empujón y varios golpes en el rostro.

A medida que pasaban los minutos, la decepción de los intrusos al no obtener el botín que buscaban se traducía en más violencia: tanto el anciano como su esposa fueron golpeados y al hombre le mutilaron un dedo meñique. Esta mañana se encontraba estabilizado tras haber perdido mucha sangre.

En las cuatro horas que mantuvieron cautiva a la familia, amenazaron con violar a la hija de los dueños de la casa.

Finalmente, huyeron llevándose una heladera, joyas y otros elementos de valor a bordo de una camioneta que dejaron estacionada en la puerta.

"Se robaron el microondas, electrodomésticos, ropa, comida, objetos de cocina y hasta la heladera", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

"Vinieron con una data equivocada. Mi papá es italiano, pero no cobra ninguna pensión extranjera. Vino al país a los ocho años y solo cobra la jubilación argentina", contó esta mañana Rocina, hija de la víctima.

"Nos decían constantemente que nos iban a cortar los dedos, que nos iban a matar", agregó.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, no sería la primera vez que la banda opera en la zona. Días atrás, ocurrieron hechos de similares características. Un jubilado, también de origen italiano, y una familia húngara fueron las anteriores víctimas de robos con la misma modalidad. Según señalaron, los asaltantes se comunican entre sí por medio de handies semejantes a los de la policía.

Investiga el hecho personal de la comisaría 6° de Francisco Álvarez, donde fue radicada la denuncia. Trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, Leandro Ventricceli.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3943
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal