Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/09/2016 06:11 hs

Luego de 20 años se hacen realidad los vuelos en Río Cuarto

- 06/09/2016 06:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Una jornada histórica se vivió en la noche de este lunes, cuando se concretó el vuelo inaugural que unirá, luego de 20 años, la ciudad de Río Cuarto con Córdoba y Buenos Aires con aerolínea de bandera.

Audio de Llamosas
Audio Schiaretti
Este hecho trascendental para la vida institucional y comunitaria de esta región del país, volvió a tener conectividad con toda la República Argentina y el mundo a través de la reanudación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
 
En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti indicó que “es un día histórico y de fiesta para el Imperio del sur ya que recupera un vuelo que era absolutamente necesario. Esto significa una mayor conectividad para Río Cuarto, no sólo porque es la Capital alterna de la Provincia, sino porque es la capital agroalimentaria de Córdoba y la región. Aquí va a tener sede la agencia de innovación”, expresó el mandatario.
 
Además, señaló que esta ruta comercial aumentará el potencial del sur cordobés. “Si hay alguien que ve la diversidad productiva que tiene nuestra Provincia es el presidente Macri, festejemos riocuartenses y cordobeses porque hoy hemos dado un paso importante a favor del desarrollo y el progreso”, concluyó.
 
Por su parte, Dietrich agradeció al gobernador el trabajo en conjunto y dijo que Aerolíneas Austral hace lo que tiene que hacer, conectar al país, a los argentinos. “Crece en cabotaje, crece recorriendo cada vez más rutas que conectan ciudades”.
 
“Mucha gente trabajó para hacer los cambios que hacían falta, se invirtieron 2 millones de pesos en el acondicionamiento del aeropuerto, para que un vuelo comercial vuelva a operar con 6 frecuencias semanales”, finalizó.
 
A las 20.25, partió el primer servicio desde el aeroparque Jorge Newbery que arribó, a las 21.45, a Río Cuarto, finalizado el acto inaugural, la aeronave despegó con destino al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
El retorno tendrá un horario matutino, que partirá a las 6.30 desde la capital de Córdoba, llegará a Río Cuarto a las 7.20, para luego despegar a las 8.00 hacia Buenos Aires, con llegada prevista para las 9.10.

La nueva conexión es una muy buena noticia, tanto para Río Cuarto y su zona de influencia, como para la conectividad aérea de toda la provincia de Córdoba. Cabe señalar que Aerolíneas Argentinas cubrirá la nueva ruta con un avión Embraer 190, que dispone de una capacidad para 96 pasajeros para vuelos que estarán a disposición de los usuarios todos los días, a excepción de los sábados.
Estuvieron presentes: los intendentes de Río Cuarto y Las Higueras, Juan Manuel Llamosas y Alberto Escudero, respectivamente; diputados nacionales, autoridades de Aerolíneas, legisladores provinciales, funcionarios del gobierno provincial y municipal, empresarios, representantes de instituciones intermedias, medios de prensa y público en general.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
26981
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal