Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/08/2016 10:10 hs

Pretto defiende al gobierno nacional frente a los dichos de Gutiérrez, "se está cumpliendo"

Río Cuarto - 30/08/2016 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El Diputado de Cambiemos manifestó que hay cuestiones administrativas por las que deben pasar los programas y luego serán acreditados los fondos para las distintas obras de la provincia . Manifestó que está trabajando en proyectos para la lechería y el sector porcino. 

Javier Pretto, diputado de Cambiemos por la provincia de Córdoba, dialogó con Micrófono Abierto acerca de los dichos de Carlos Gutiérrez quien manifestó que el Presidente Macri había prometido 3 mil millones para la autovía y ese dinero no ha llegado.
Pretto dijo que esto no es así, “habrá algunos programas que deben pasar por cuestiones administrativas y luego verán acreditar sus fondos. La ruta 36 sigue gracias al apoyo nacional, se acaba de licitar la ruta 19, se avanzará con la ruta hacia Holmberg, se ha acreditado el reclamo de las sierras chicas que iba a ser un crédito y terminó siendo un subsidio. Se viene cumpliendo y lo que falta acreditar se está gestionando administrativamente”.

Respecto a los fondos para la autovía Río Cuarto – Holmberg, Pretto comentó que están los fondos comprometidos, “lo que no sé es si se anticipan o se pagan con certificaciones”.

En cuanto a la caja de jubilaciones de Córdoba está esperando que la nación reconozca la deuda con la provincia, el diputado dijo que “Anses ha hecho una auditoría, cuyos resultados se están esperando y  una vez concluido ese trabajo nos sentaremos para darle solución a ese tema que ha sido un compromiso del Presidente”.

En relación al cuestionamiento sobre los dichos del Ministro de Hacienda que  expresó que la inflación ya no es un problema, Pretto agregó que “lo que no ha dicho es que la tendencia sigue a la baja, este mes será sensiblemente inferior y estará por debajo del 1%, se está consolidando esta tendencia. Si bien es cierto que hay poca actividad económica y hay variables que necesitamos que despeguen, la inflación sigue bajando”.

Frente a la cercanía del comienzo de la Exposición Rural de Río Cuarto en la que Pretto participará junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, analizó la difícil situación que vive el sector de la lechería y los cerdos, “estamos trabajando con esos dos temas, presenté un proyecto de emergencia para el sector lechero, para transparentar el mercado, institucionalizarlo, con fideicomiso, suministro de leche, darle entidad legal a un observatorio, estamos revisando el proyecto para presentar esta semana. Con los cerdos estamos trabajando en un par de iniciativas con una experiencia piloto que queremos desarrollar en Córdoba. El incremento del precio del maíz ha traído consecuencias en estos sectores y el gobierno está trabajando en ello”.

En cuanto al trabajo que se viene para los próximos meses en la Cámara de Diputados, Pretto comentó que estará trabajando en la ley de leyes, el presupuesto, “la reforma política será de mucho debate y todo indica que se avanzará hacia la boleta única y posiblemente electrónica, se está planteando la paridad de géneros, se pedirá sumar los legisladores, hay una representación que no es proporcional como dice la ley, porque deberíamos trabajar con el censo del 2010” finalizó.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1511
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal