¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/08/2016 11:28 hs

El Gobierno Nacional no manda fondos a la provincia

Río Cuarto - 29/08/2016 11:28 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco del acto de firma de convenio para mejoramiento barrial del Programa Hábitat, el Legislador Carlos Gutiérrez dialogó con LV16 y habló de los fondos para la provincia y la caja de jubilación.
 

Carlos Gutierrez
A las 10hs, en el salón de la Parroquia de Cristo Obrero, el Ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, acompañado por el Legislador Carlos Gutiérrez,  presidió el acto de firma de convenio para mejoramiento barrial del Programa Hábitat Inclusivo.

Antes del evento, el Legislador Carlos Gutiérrez dialogó con Informe16 y habló entre otras cosas de los fondos que la Nación debe enviar a la Provincia y la caja de jubilación. 

En los últimos tiempos se han hecho varias declaraciones políticas en cuanto a la buena relación entre el Presidente y el Gobernador. A pesar de esa buena relación, el presidente ha cuestionado la coparticipación y Gutiérrez marcó que cuando las provincias piden más coparticipación es bueno que manden rápido el dinero para repartir los recursos que reclaman los municipios. “Los fondos nacionales prometidos  no llegan a Córdoba, ojalá que lo hagan rápidamente para concretar obras, entre otras cosas”.

De este modo el legislador  de Unión Por Córdoba, señaló también que aún no llegó el dinero que la nación había prometido para finalizar la autovía de Río Cuarto – Córdoba, por lo que la terminarán con fondos provinciales.   

“El ex gobierno nacional no ha hecho una sola obra en Córdoba pareciera que nos hemos acostumbrado  y es por eso que el gobernador dice que lo vamos hacer nosotros”, declaró Gutiérrez sobre la autovía.

Por otro lado, Gutiérrez manifestó que la oposición en Córdoba no acompaña  a la gobernabilidad, tal como lo hace unión por Córdoba con el gobierno Nacional. Dijo que los gobernadores peronistas del país son muy diferentes a los del resto “no contamos con la misma comprensión en la que hace la misma gobernabilidad, porque cada vez que la gobernabilidad se cayó en el país los principales perjudicados siempre fueron los sectores más vulnerables por lo tanto cuando nosotros decimos que hay que sostener la vulnerabilidad que hay que entender y darle tiempo al gobierno nacional para que solucione una serie de problemas estructurales la (inflación, las tarifas)”.

También  y respecto a la caja de jubilaciones, el titular del bloque oficialista  afirmó que no van a bajar las jubilaciones provinciales, “lo que se negocia con la caja de jubilaciones es que la Nación pague lo que debe, eso es la famosa armonización”.

Programa Hábitat

Este lunes a las 10 de las mañana en el salón de la Parroquia de Cristo Obrero, el Ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, presidió el acto de firma de convenio para mejoramiento barrial del Programa Hábitat Inclusivo.

Legislador Carlos Gutierrez, Gutierrez señaló que en Río Cuarto y a nivel nacional también existe un déficit habitacional por lo que impulsarán la confluencia de diferentes programas que permiten el desarrollo de mejoramientos de los barrios y que comprenden una inversión de 35 millones de pesos.

En este caso el Programa Promeba, programa de mejoramiento de barrios, se llevaría a cabo en el barrio Obrero, “un barrio que nunca ha contado con una ayuda económica ahora se lo va ayudar en el esfuerzo sistemático”, Contará con cordón cuneta,  el mejoramiento de las viviendas y va a concluir otro programa, el Vida Digna, que permite agregar una habitación mas, alumbrado público, deporte, cultura en el barrio. Y el Programa Hábitat que funciona con subsidios federales, obras y acciones en zonas urbanas marginadas. 


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2177
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal