Hongos Paracaídas
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
25/08/2016 15:24 hs

Con el voto del oficialismo el Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Económica

- 25/08/2016 15:24 hs
COMPARTIR EN:                                
Por mayoría del oficialismo se aprobó la Emergencia Económica.  Concejales de Cambiemos señalaron que “no están claras las razones por las cuales se quiere llegar a esta situación”.
Leticia Paulizzi
Carlos Ordòñez
Pablo Carrizo
En medio de un fuerte debate, con el voto del oficialismo el Concejo Deliberante aprobó la emergencia económica. En la sesión hubo algunos cruces entre los concejales de diferentes bancadas y los contratados cesanteados con representantes de Unión por Córdoba.

La jefa del bloque de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, negó que el Intendente Juan Manuel Llamosas vaya a tener superpoderes como denunció la oposición. “Esa es una mala interpretación de la norma, ya que esta clara, hay una muy mala intención de la oposición”

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, sostuvo que la situación del Municipio no es grave para instrumentar una emergencia económica.  Señaló que votó en contra de la propuesta que envió el Ejecutivo municipal porque “no están claras las razones por las cuales se quiere llegar a esta situación”.

Ordóñez dijo que no hubo tiempo para debatir el proyecto. “Primero por el motivo más importante que tiene que ver con el tipo de tratamiento que se ha dado en la comisión. Solo hemos tenido siete días para estar discutiendo un proyecto que no solamente es la emergencia económica, es Emergencia Económica, Administrativa y Financiera”.

 “Se están queriendo generar superpoderes en dos o tres funcionarios y el Intendente municipal anulando toda posibilidad de debate en el Concejo Deliberante”, cuestionó. 

En tanto, el concejal de Respeto, Pablo Carrizo, dijo que algunos de los artículos de la emergencia viola la Carta Orgánica.  “Se terminará autorizando la suspensión, modificación y anulación” de “cualquier contrato” donde en cierto punto “se violan algunos artículos de la Carta Orgánica”.

Según Carrizo, se plantea “eliminar gastos superfluos” y uno de ellos debería ser "dejar de pagarles a los concejales el café y las facturas”. El concejal precisó que gastos del partido Respeto en esos consumos rondaría los 2000 pesos, en el bloque Cambiemos los 6000 y en el Partido Justicialista los 8000.

Argumentar que los concejales ganan bien como para pagarse los gastos de café e insumos para el funcionamiento del bloque.


Lv16/Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2807
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain