¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
25/08/2016 11:08 hs

Carlos Ordoñez: “Los funcionarios deben tener incrementos como cualquier ciudadano”

Río Cuarto - 25/08/2016 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El líder del bloque Cambiemos justificó el aumento salarial que recibieron los funcionarios municipales; sostuvo que votarán en contra de la Emergencia Económica y Financiera porque “no están claras las razones por las cuales se quiere llegar a esta situación”.

Carlos Ordoñez
Leticia Paulizzi
Minutos antes que iniciara el debate sobre el proyecto de Emergencia Económica y Financiera en el Concejo Deliberante de la ciudad, el concejal de Cambiemos Carlos Ordoñez afirmó que votarán en contra de la propuesta que envió el Ejecutivo municipal porque “no están claras las razones por las cuales se quiere llegar a esta situación”.

“Primero por el motivo más importante que tiene que ver con el tipo de tratamiento que se ha dado en la comisión. Solo hemos tenido siete días para estar discutiendo un proyecto que no solamente es la emergencia económica, es Emergencia Económica, Administrativa y Financiera. Creo que el Estado municipal y el Departamento Ejecutivo Municipal tienen las herramientas para, sin declarar esta emergencia, tomar las decisiones que sean convenientes para poder llevar adelante las políticas que ellos creen”, se explayó Ordoñez.   

Según el concejal, “la emergencia económica tiene cuestiones mucho más profundas” y “se manifiesta un espíritu contrario a lo que venía planteando el Intendente cuando era candidato”. “Se están queriendo generar superpoderes en dos o tres funcionarios y el Intendente municipal anulando toda posibilidad de debate en el Concejo Deliberante”, cuestionó. 
 
El aumento de salarios a los concejales

Otro de las controversias que se generó en las últimas horas fue el aumento salarial que recibieron tanto los empleados municipales como los funcionarios, el cual en los últimos superaría los 50000 pesos mensuales y en los primeros el incremento sería del 40 por ciento. Uno de los indignados ante la reciente medida fue el concejal del partido Respeto, Pablo Carrizo, quien opinó que ante la crisis laboral que atraviesa la ciudad los políticos deben "dar el ejemplo".

Ante esto, el concejal de Cambiemos Carlos Ordoñez dijo que el aumento “es un número que no lo he podido advertir en mi recibo de sueldo”, aunque “hay concejales que cobran algo que va desde los 35000 pesos en adelante”. “Los funcionarios creo que lógicamente deben tener incrementos como cualquier ciudadano, porque muchos en los cuales me incluyo, trabajan de esto las 24 horas del día”.

Asimismo, expresó que en gestiones anteriores los concejales tenían mejoras "muy superiores que las recibidas por los empleados municipales” y hoy en día “producto de una decisión del Intendente anterior (Juan Jure)” los aumentos salariales deben darse al mismo tiempo tanto para funcionarios como para empleados municipales de planta permanente.
 
La presidente del bloque oficialista, Leticia Paulizzi, aseguraró que el sueldo de los concejales se fijó en la primera sesión del cuerpo.

Paulizzi no descartó debatir el tema, en caso que Carrizo presente un proyecto de excluirlos del aumento que reciben los trabajadores del Municipio.


Informe16
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4928
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal