Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/08/2016 09:57 hs

Comenzó la colecta de alimentos de Cáritas “Tuve hambre y me diste de comer”

Río Cuarto - 22/08/2016 09:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Del 21 al 28 se buscará recolectar 1000 kilos de arroz, fideo, yerba, leche, aceite para donar a los más necesitados.
 

Audio Jorge Basso
En el mes de la solidaridad y en esta semana - 21 al 28- Cáritas de la Diócesis de Río Cuarto, lleva adelante una colecta sólo de alimentos no perecederos. 

En la campaña “Tuve hambre y me diste de comer”, se trata de juntar 1000 kilos de arroz, fideo, yerba, leche, aceite y otros alimentos no perecederos que luego serán donados a los barrios más necesitados de la región .

Jorge Luis Basso, vicepresidente de Cáritas contó en “Micrófono Abierto” que la campaña se llevó adelante por comentarios que realizaron algunos curas que viven en barrios carenciados sobre la dificultad que tienen las personas por la faltante de alimentos y de llevarlo cada día a sus mesas.

De acuerdo a un relevamiento de la UCA (Universidad Católica Argentina), que indica que en Argentina el grado de pobreza es más alto, el Padre Jorge dijo que más allá de las cifras y si bien las encuestas sirven para saber cómo es la realidad, “lo que nos tiene que llevar a ser solidarios son las personas concretas, que tienen historias concretas. La falta de trabajo, la caída del trabajo ha dejado a gente en situación de vulnerabilidad”.

Busso se refirió al Estado y manifestó que “a veces el Estado gasta los recursos de manera inadecuada  y pierde el foco en cuestiones más importantes”, indicó que la pobreza no es sólo la falta de alimentos sino que también hay otras “nuevas pobrezas” como la falta de atención a drogadictos y ancianos.

“Hay muchas campañas de prevención que no alcanzan y no hay acompañamiento en el tratamiento y contención sobre esta problemática”, manifestó sobre la asistencia a drogadictos y sus familiares.
Respecto de los ancianos, se refirió a la “marginalidad” y explicó que cada vez son más las personas mayores que se encuentran solas.  

Plan de viviendas Cáritas

El Padre Jorge, manifestó que están promoviendo pasar del asistencialismo a la promoción humana y por eso siguen entregando los planes de viviendas con el cual los beneficiarios son los propios creadores de la misma. Anunció que se está llevando a cabo el segundo plan de viviendas.

En el primero se entregaron 30 viviendas en La Cautiva, en General Deheza y en Baigorria. Próximamente entregarán en Corral de Busto y General Levalle.


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1322
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal