¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/08/2016 12:47 hs

Audiencia de conciliación: No se renovarán los contratos pero habrá concursos públicos en octubre

- 18/08/2016 12:47 hs
COMPARTIR EN:                                

La audiencia de conciliación, que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, comenzó al mediodía. La resolución fue que se llamará a concursos públicos a los 168 excontratados en el mes de octubre, pero no se les renovarán los contratos. 
 

Walter Carranza
Ex empleado municipal
Julián Oberti
La reunión comenzó 12:15 en las oficinas del Ministerio de Trabajo, la resolución fue que, a los 168 excontratados, se los llamará a concursos públicos en el mes de octubre, pero no se renovarán los contratos.

Julián Oberti, Fiscal Municipal, presente en la audiencia,destacó que durante la reunión se plantearon 5 puntos principales relacionados con aquel personal municipal al que no se le renovó el contrato, “de esos puntos hemos dado respuesta en los que teníamos el mandato para hacerlo”.

“Ratificamos la voluntad del municipio de no renovar los 168 contratos, pero propusimos regularizar la situación en general y realizar concursos públicos para el mes de octubre, para que a partir de febrero del 2017 puedan ingresar a planta permanente un 70% del personal operativo y 30% del personal administrativo”, indicó Oberti.

Señaló que se concilió sobre la base de estos términos y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 30 de agosto.

Por otra parte, el Secretario General del Gremio de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, afirmó que se llegó al acuerdo de reincorporar a estos excontratados mediante un concurso público.

“Está confirmado que el concurso será en octubre, sabemos que esto lleva tiempo y se debe hacer rápido, aquel que quede entrará a planta permanente”, agregó.

Por su parte, Andrea Fassetta abogada y una de las empleadas despedidas, se mostró desconforme con la medida. “Nosotros pedíamos la reincorporación y realizar el concurso reincorporados en la municipalidad”.

 A su vez los cesanteados se mostraron contrariados ante el acuerdo al considerar que  no  serán reincorporados en lo inmediato, tal cual como solicitaban. Criticaron a Carranza por defender, en esta oportunidad, la situación de los empleados de planta.


Durante la audiencia los excontratados, con pancartas y bombos, esperaron los resultados.

Andrés Tauzy, excontratado de la municipalidad de Río Cuarto, durante la espera, dijo que la expectativa es que, en la mesa de diálogo, se encuentre una solución al conflicto, “sería no solo una solución para nosotros sino también para el resto de los empleados municipales que siguen trabajando como contratados, para que puedan ir a un concurso y ser de planta”, agregó.

Afirmó que en esta audiencia el gremio de empleados municipales presentó una propuesta al Ministerio de Trabajo. “Creemos que va a ser bien recibida por el ejecutivo para llegar a una solución”.

“La idea es integrar en esta mesa nuestra propuesta con la del ejecutivo, nosotros acatamos al ministerio para aportar con el diálogo”, señaló Tauzy.


Informe16/Lv16.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2735
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal