En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/08/2016 11:51 hs

Marcos Peña, sobre el ataque a Macri: "No hemos escuchado a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos"

Argentina - 13/08/2016 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete señaló que los incidentes como el de Mar del Plata son "hechos aislados que merecen el repudio de toda la dirigencia política"

"No hemos escuchados a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos", dijo el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, en referencia al ataque a piedrazos contra el presidente Mauricio Macri y su comitiva en Mar del Plata.

"Eso habla de una conducta", dijo, y señaló que deberían definir "si están del lado de la violencia o de la paz".
"Hemos avanzado mucho como país, mucho más democrático" y señaló que incidentes como el que padeció Macri eran "hechos aislados que merecen el repudio de toda la dirigencia política", sostuvo, en diálogo con Radio Mitre.

Peña vinculó el ataque al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que "antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional", por lo que "es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia".

Para Peña, el ataque y bloqueo del paso a Macri y a su comitiva durante un acto oficial en el barrio Belisario Roldán "refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años" y afirmó que "varios de los sectores que estaban ahí" durante los incidentes "militan hace años en el kirchnerismo".

El funcionario destacó que "por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo, de la intolerancia, de la violencia, por eso resaltan más este tipo de situaciones" y aseguró que "la mayoría de la gente" del barrio en el que se realizó el acto "tuvo mucha calidez con el Presidenta y con la gobernadora" María Eugenia Vidal .

"No vamos a perder energía en la división y en la confrontación. Estamos muy metidos en la tarea de gobernar y transformar", juzgó el funcionario, quien afirmó que "estuvimos a punto que se consolide ese escenario de violencia desde el poder político", en referencia al ajustado resultado de las últimas elecciones presidenciales.

El ataque a Macri ocurrió ayer durante un acto oficial en el barrio Belisario Roldán de la ciudad de Mar del Plata. Por el hecho se abrió una causa que investiga el "atentado a la autoridad".

La Nación 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
492
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal