Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
10/08/2016 11:11 hs

Vasquetto: "Este segundo semestre no fue tan exitoso como se preveía"

Río Cuarto - 10/08/2016 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Pablo Vasquetto, Vicepresidente del CECIS y miembro de la Unión Industrial habló para Radio Río Cuarto donde habló acerca de la realidad actual de su sector. Dijo que no hubo despidos masivos en la industria local, pero que los puestos que quedan vacantes no se renuevan. 
 

Pablo Vasquetto, Vicepresidente del CECIS expresó para Micrófono Abierto acerca de la realidad de los despidos a nivel país y la repercusión en lo local, “Río Cuarto no escapa a la realidad de Córdoba y de la Nación, pero acá no hubo esa ola de despidos”. El experto en el tema manifestó que la industria local es chica “y generalmente hay que ponerle pasión a este trabajo sino no podemos ser industriales”. 
Vasquetto agregó que la mayoría de las industrias locales son pymes, por ende hay un contacto directo con los empleados, por ende la formación en la industria lleva 6 meses,  “por eso lo último que hacemos es despedir a una persona, porque cada industria tiene sus particularidades y hay que formarlos”.
En cuanto al trabajo que genera la industria riocuartense, Vasquetto explicó que “en Río Cuarto hace mucho que no se hace un estudio de cuántas industrias hay, pero se habla de unas 600 y si uno calcula unos 10 empleados por cada una de ellas, hay 6 mil familias que viven de forma directa del sector industrial y el doble de forma indirecta”.
El vicepresidente del CECIS agregó que si bien no ha habido ola de despidos en la ciudad, los puestos que se pierden no se recuperan en este momento, “la industria no sólo da un puesto de trabajo duradero, sino que es una fuente de contención para la ciudad”.
Respecto al encuentro entre el Ministro Avalle con los industriales, Vasquetto comentó que “se mostró sumamente dispuesto a colaborar con la ciudad, se le mostró el viejo parque industrial y se le pidió algunas cosas necesarias, como consolidar la infraestructura, una rotonda en la ruta 8. No se habló de dinero, sí se pidió que el grupo de empresarios hagan una propuesta a la provincia y que también hagan su aporte”.
Una de las problemáticas que visibilizó el miembro de la Cámara industrial es la del uso del gas “depende de que haya más cantidad de gas para que llegue al parque, no hay problema de que los empresarios hagan las conexiones. Hay que hacer un refuerzo de Malena a Río Cuarto para que llegue un mayor volumen de gas”.
Vasquetto fue contudente al expresarse sobre este tema “tener un parque industrial sin gas, sin energía, para ser competitivo es inviable, el Ministro se mostró preocupado y manifestó que analizaría con lo que se está haciendo, ver qué puede venir para Río Cuarto”.
El industrial instó a los distintos sectores a involucrarse, “público, privado y los empleados inclusive”, además comentó que se está trabajando fuerte desde el centro empresario para el parque industrial 2 y se suman los lotes de bio4 para armar una zona industrial mucho más importante.
También se refirió a que hay empresas que realizan consultas, pero no se promociona nada hasta no tener una infraestructura mínima.
En relación a la situación de país y la repercusión en lo local, Vasquetto comentó al Micrófono Abierto que “este segundo semestre no fue tan exitoso como se preveía,  la inflación no ha logrado bajarse”.

Informe16/Micrófono Abierto/Lv16.com 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1545
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal